Lifestyle

Villas senior para la generación ‘Silver’

Los mayores disfrutan de nuevas formas de vida en comunidad, donde las actividades, la cooperación y los lazos entre vecinos están a la orden del día. ¡Abran paso a los Silvers, porque están dando mucho de qué hablar!

COMUNITI San Rafael
COMUNITI San RafaelCOMUNITI San Rafael

Los Silvers alzan la voz y reclaman su espacio en nuestra sociedad o, mejor dicho, en comunidad. ¿Te acuerdas de los baby boomers? Pues sí, son ellos. Ahora tienen entre 60 y 75 años, rompen los estereotipos de longevidad -para ellos, no existe ni la segunda ni la tercera edad- y, la mayoría, disfruta de una jubilación apacible, desvinculada de sus obligaciones familiares y con tiempo de calidad para dedicar al ocio, el bienestar, las nuevas experiencias y las amistades. Un nuevo segmento de población con inquietudes sociales y culturales que también desea y exige exprimir la vida. Ellos viven un nuevo renacer y quieren disfrutar de él a su ritmo, no al de los demás.

Para los imbatibles Silvers ha nacido COMUNITI que ofrece una nueva alternativa, opuesta al modelo tradicional de residencias. Esta empresa española de cohousing ha proyectado en Segovia COMUNITI San Rafael: el primer senior village de España. Un complejo urbanístico de lujo en el que se fomenta la vida en comunidad, las actividades físicas, culturales y lúdicas y la realización personal. Este modelo residencial pionero en España es muy habitual en el norte de Europa, Gran Bretaña y Estados Unidos y, pagando una mensualidad, los vecinos tienen una casa de lujo, limpieza, seguro médico y acceso a centro de salud en el propio complejo, así como un montón de actividades, clubes temáticos, fiestas, etc. Además, los vecinos son dueños de su tiempo y pueden tener el día repleto de actividades en grupo, estar solos o con sus amigos.

Una pareja 'Silver' muy sonriente.
Una pareja 'Silver' muy sonriente.Monkey Business Images

COMUNITI San Rafael se ubicará en la localidad segoviana de San Rafael, en un espacio de 33.000 hectáreas en plena naturaleza, junto a la Sierra de Guadarrama y a 45 minutos de Madrid. Un resort de 120.000 metros cuadrados formado por 456 casas (12 villages y más de 1.500 residentes). Cadavillage tendrá una Casa Club enfocada a la socialización y la convivencia, con actividades diferenciadas: biblioteca, conferencias, aula de informática, centro cuerpo y mente, coworking, centro de jardinería y sala de juegos. En el centro de la urbanización habrá una Gran Plaza, en la que se ubicarán servicios comunes como la atención sanitaria, UCI, clínica dental, gimnasio y spa, entre otros.

Ubicada en el corazón de la Sierra de Guadarrama, Comuniti San Rafael es el primer senior village de España. Un resort de lujo en el que se fomenta la vida en comunidad, las actividades y la realización personal.

El entorno de COMUNITI San Rafael es inmejorable: libre de coches, con viales cómodos y adaptados en los que predominan las zonas al aire libre, la naturaleza y la calma. Se sitúa junto a la Sierra de Guadarrama y forma parte del desarrollo urbanístico San Rafael con beach club, centro de hípica, campo de golf y parque natural.

COMUNITI San Rafael.
COMUNITI San Rafael.COMUNITI San Rafael

¿Quieres saber más? En comuniti.es ya han abierto el plazo de inscripción para los senior e inversores que quieran formar parte de la revolución Silver.