Moda

Botas de estilo militar: cómo llevar el calzado de la temporada tanto de día como de noche

¿Todavía no has caído rendida a ellas?

Instagram @laura_eguizabal
Instagram @laura_eguizabalInstagram @laura_eguizabal

Tal y como sucedió la pasada temporada, unanueva tendencia de calzado ha logrado apoderarse del street style con la llegada de la época de frío: las botas de inspiración militar, conocidas en término fashionista como combat boots. La comodidad que ofrecen, así como el toque rompedor que consiguen aportar a cada estilismo las han vuelto a situar como la opción principal para crear looks de entretiempo, por encima de diseños tan aclamados como las de estética cowboy o las de agua, la estrella inesperada de la temporada.

A día de hoy, tras el éxito indiscutible que han conseguido, son múltiples las versiones que podemos encontrar de las botas de estética miliar, aunque no hay duda de que son las de color negro, al estilo Prada, las que acaparan todas las miradas. Con jeans ajustados, con joggers, con faldas cortas, con vestidos... no hay reglas a la hora de sumarlas a tus propuestas, aunque si podemos hablar de pequeños tips que consiguen sacarles el máximo partido. Toma nota y no falles a la hora de llevarlas tanto de día como de noche.

Con minifaldas: efecto de mayor longitud en las piernas

La combinación es ideal, aunque quizás no lo imaginaste en un primer momento. No solo estiliza sino que además tendrá un efecto inmediato: ¡tus piernas parecerán infinitas! Una propuesta ideal para aquellos viernes o sábados que hagas algo especial.

Con pantalones vaqueros: la elección más repetida

La forma más sencilla de sumarla a tu día a día. No necesariamente tienen que ser jeans ajustados que permitan que la bota acapare toda la atención, con aquellos de estilo recto, flare o incluso acampanado, el resultado también es ideal.

Combinado con chándal: para quienes arriesgan

Nada como sumar un par de botas a tu chándal del momento, no olvidemos que la tendencia comfy está a la orden del día, y lograr un perfecto estilismo para dar el salto a la calle. Es una combinación GA-NA-DO-RA.

Con vestidos largos, ¿te atreves?

Quizás sea la opción más versátil, sirve tanto para ir a la oficina como para acudir a tu próxima cita. Un juego de contrastes y estilos realmente acertado: el glamour que puede ofrecer un vestido largo con el toque cool de este tipo de botas tan explosivas.

Con mono largo o total look

Juega con el poder de las botas militares combinando con este tipo de propuestas de una única tonalidad. ¿El objetivo? Dejar que tu calzado adquiera el máximo protagonismo posible.