Alimentación
Dos minutos para preparar un batido-merienda para no llegar con hambre a la cena
Ideal para niños y adultos.
¿Llegas a la cena con un hambre voraz? Es posible que te ayude comer algo a media tarde. La merienda evita en muchas ocasiones que alcancemos caninos la última hora del día. Lo cual resulta positivo en tanto a que no nos excedemos y por consiguiente descansamos mucho mejor. Según los nutricionistas y expertos en sueño, lo más recomendable para dormir correctamente es cenar dos o tres horas antes de acostarnos pero si por motivos laborales, por ejemplo, no podemos hacerlo así, tomar un batido a media tarde puede ser una estupenda idea. Recuerda sin embargo que la fruta sacia más cuando se come entera.
Este batido que te mostramos es una receta de Real Fooding, la famosa cuenta de Instagram de recetas sanas del dietista- nutricionista Carlos Ríos. Te contamos qué necesitas para preparar este batido para no llegar con hambre a la cena y cómo lo puedes hacer paso a paso. Además hablamos de los motivos que hacen de esta una buena opción para la merienda, tanto por sus propiedades como por el alto índice de saciedad de las frutas que la integran.
Ingredientes:
- 300 mililitros de agua
- Una cucharada de coco rallado
- Un plátano
- 80 gramos de arándanos frescos o congelados
- Dos puñados grandes de espinacas
Propiedades:
- Coco: el coco contiene fibras principalmente insolubles, que aumentan la sensación de saciedad. Es una fruta rica en grasas saturadas, minerales, potasio, cobre y manganeso. Nos ayuda a reponer los electrolitos perdidos a través de la sudoración durante la realización de ejercicio físico, de ahí que muchas modelos tomen agua de coco después de sus sesiones deportivas. El coco favorece la perdida de peso porque ayuda a mejorar el tránsito intestinal pero es una fruta hipercalórica y debe ser consumida con moderación.
- Plátano: es una de las frutas que más sacian y nos ayuda a liberar serotonina, un neurotransmisor que calma la ansiedad y nos relaja. El plátano favorece la pérdida de peso porque a perder peso porque nos sacia y ayuda a controlar el apetito.
- Arándanos: son ricos en antioxidantes y previenen el envejecimiento prematuro. Frenan las infecciones de orina y tienen efecto antiinflamatorio.
- Espinacas: son ricas en fibra, lo que favorece el tránsito intestinal. Además tienen alto índice de saciedad y apenas aportan calorías por eso se recomiendan en muchas dietas de pérdida de peso.
Preparación:
- Tritura el coco rallado con el agua unos segundos y guárdalo tapado en el frigorífico durante unas horas.
- Bate el coco rallado y el agua con el plátano, los arándanos y las espinacas con ayuda de una batidora.
- Sirve frío en un vaso o bol con coco rallado por encima.
Esta es una magnífica merienda para esta tarde. ¿Te la vas a preparar? También es una buena alternativa para desayunar.
✕
Accede a tu cuenta para comentar