Cómo llevar vestidos largos y acertar sin importar altura, silueta o edad: 5 trucos que sí funcionan

¿Todavía no los has puesto en marcha?

Instagram @laura_eguizabalInstagram @laura_eguizabal

El vestido largo es una de las prendas más socorridas de la temporada otoño/invierno. Versátil, funcional y cómodo, lo tiene todo para ser el mejor comodín de nuestro armario durante los meses de frío. Pero, ¿con qué debo combinarlo para triunfar?

Realmente las posibilidades son múltiples, es cuestión de gustos y estilos, porque la falta de diversidad no será un problema ¡podemos encontrarlos en infinidad de colores, tejidos y estampados! Sin embargo, hay algunas opciones que han logrado despuntar de la mano de prescriptoras de estilo, influencers y celebrities durante los últimos años (quizás ahí resida la clave de su éxito) y convertirse en combinaciones más que seguras sobre el asfalto. Combinaciones sencillas, fáciles de recrear, algunas dependen tan solo de un color o de una pieza, que logran sacar el máximo partido a estos vestidos XL y convertirlos en la mejor fórmula para potenciar nuestra altura o silueta, o aquellos puntos fuertes que tanto adoramos.

Toma nota de estos pequeños trucos vistos en la red y arrasa con tu próximo vestido largo para el invierno.

Con botas altas

¿Para ocasiones más especiales? Esta es la fórmula que debes de seguir.

Combinados con trench o gabardina

Una de las fórmulas más clásicas, también una de las más acertadas. Sencillez y elegancia a partes iguales.

Con el cinturón como aliado

Si te da miedo que el vestido largo pueda ser un problema para tu altura, prueba a añadir un cinturón justo debajo del pecho. El resultado es alucinante.

Con biker negra

Otra combinación básica. Nunca fallarás si eliges este diseño para llevar tu vestido, además lograrás elevarlo y convertirlo en una perfecta opción para la noche.

Di sí a las zapatillas

Atrevida pero funcional, justo lo que buscamos en estos momentos. No hay look más cómodo para el día a día.