Navidad
Mar de Frades se viste de gala esta Navidad con una botella de edición limitada diseñada por The 2nd Skin Co.
“Es un mensaje de esperanza y de que lo mejor está por llegar”.
Calidad, esperanza y elegancia, esto es lo que refleja la nueva botella de la edición limitada de Mar de Frades 2020. El diseño de Antonio Burillo y Juan Carlos Fernández de The 2nd Skin Co., contrasta entre el azul y el dorado, jugando con las gaviotas como elemento reconocible para la bodega por la relación con el mar.La nueva edición limitada de este Albariño que ya está a la venta con 30.000 botellas. Un diseño que nació durante el confinamiento y que por eso es un grito a la libertad y a la esperanza que tanto nos hace falta esta Navidad.
La propuesta de The 2nd Skin Co. se inspira en los misterios del mar y del vino para traernos un concepto de elegancia y lujo esencial. Un diseño efímero, atemporal y eterno. Como las olas que contemplan las viñas de albariño, de las que nace un vino que seduce por su carácter salino, su armonía y su frescura. La botella diseñada por Burillo y Fernández refleja calidad, esperanza y elegancia, y encuentra en el color oro su principal protagonista, en clara referencia al sol gallego, color representado en las gaviotas que vuelan sobre el mar azul y representan un futuro esperanzador.
“Nos fijamos en la propia botella como elemento principal para desarrollar el concepto creativo de la misma manera en la que nos fijamos en un tejido cada temporada para idear una colección. Su contorno nos recuerda a la figura femenina y de ahí que nos sintiéramos como diseñando una de nuestras prendas. Líneas, formas, relieves y siluetas de las gaviotas al vuelo dieron la inspiración al diseño, al que añadimos un toque en oro para reflejar ese concepto de lujo sofisticado que comparten tanto el buen vino como la moda. Además nuestra sorpresa fue cuando la Paula Fandiño, enóloga de la bodega Mar de Frades, nos dijo que para ella el sabor de vino también le recordaba al color dorado”, nos cuentan Antonio Burillo y Juan Carlos Fernández de The 2nd Skin Co.
“Quisimos que tuviera un aspecto de lo más cuidado, premium. Que cuando recibas la caja no sepas si vas a recibir una prenda de ropa o una botella de vino. Es el regalo perfecto para estas navidades”, nos comentan los diseñadores que están muy felices y orgullosos de esta colaboración.
The 2nd Skin Co. toma el relevo así de Agatha Ruiz de la Prada y Cosima Ramírez, que fueron las encargadas de vestir la botella azul el año pasado. Con este diseño, Burillo y Fernández escriben con letras doradas su nombre en la lista de diseñadores de las ediciones limitadas de Mar de Frades, una iniciativa que nació en 2011 y que ha contado con la participación de figuras de la talla de Jorge Vázquez, Alvarno, Duyos, Luby Lab, Miguel Palacio o Ana Locking en años anteriores.
✕
Accede a tu cuenta para comentar