Moda

El jersey de ochos es el favorito del invierno, y estos son los que más nos gustan

Esta es la prenda estrella que llevarás hasta la primavera.

Esta es la prenda estrella que llevarás hasta la primavera
Esta es la prenda estrella que llevarás hasta la primaveraPinterest

Ya sea por la búsqueda constante que parece estar haciendo últimamente el consumidor hacia ropa cómoda y abrigada, o por el revival del mundo rural y la tendencia cottage o campestre que está pegando tan fuerte este invierno, pero lo cierto es que la moda tiende irreductiblemente hacia un estilo que varía entre lo elegante y lo clásico y lo sport, ofreciendo mil y una alternativas para aquellas que quieren una opción a medio camino entre el tan denostado chándal y los trajes sastre.

Es por todo esto que el jersey de punto de ochos se ha convertido rápidamente en un elemento invernal imprescindible en cualquier armario femenino, sobre todo gracias al atractivo que supone su estética artesanal de tejido a mano y a la forma especial que tiene de aportar algo de textura a cualquier look diario, desde con vaqueros hasta con pantalones de pinzas. Diseñadores como Alexander McQueen y Ganni han aportado su propio toque elevado de nivel esta prenda que parecía relegada a llevarse dentro de casa en los últimos años, y han adoptado especialmente por una silueta más grande y gruesa esta temporada.

Sin embargo, las marcas de la calle también se han subido al tren, ofreciendo muchas versiones nuevas en colores tan básicos como el blanco, el beige y el gris o tonos mucho más potentes que juegan con los hilos metálicos para darle un toque más festivo y formal. Encontramos propuestas tanto de cuellos altos (los más comfy) hasta de cuello redondo o cuello de pico, con una indudable estética preppy y college. Además, esta es una tendencia que se presta a comprar vintage y, a menudo, las versiones de segunda mano pueden parecer súper lujosas gracias a sus acabados tradicionales. Otra de las opciones es apostar por un modelo de hombre, perfecto si lo que buscamos es un corte más bien oversize que podamos lucir en los días más relajados acompañado de unos sencillos leggins y botas o incluso con jeans y salones para una celebración familiar.

Jersey punto ochos, de Zara (29,95 euros)

Jersey punto ochos, de Zara
Jersey punto ochos, de ZaraZaraJersey punto ochos, de Zara

Jersey punto metalizado, de Mango (39,99 euros)

Jersey punto metalizado, de Mango
Jersey punto metalizado, de MangoMangoJersey punto metalizado, de Mango

Jersey en punto trenzado, de H&M (29,99 euros)

Jersey en punto trenzado, de H&M
Jersey en punto trenzado, de H&MH&MJersey en punto trenzado, de H&M

Jersey con labrado de ochos, de Benetton (59,95 euros)

Jersey con labrado de ochos, de Benetton
Jersey con labrado de ochos, de BenettonBenettonJersey con labrado de ochos, de Benetton

Jersey punto trenzado, de Desigual (79,95 euros)

Jersey punto trenzado, de Desigual
Jersey punto trenzado, de DesigualDesigualJersey punto trenzado, de Desigual

Nosotras ya te hemos enseñado las propuestas que puedes encontrar ahora mismo en algunas de nuestras tiendas favoritas de fast fashion, ¡Los hay para todos los gustos y todos los bolsillos!