Planes

‘Hielo y Carbón’: la mejor oferta gastronómica en plena Gran Vía de Madrid y con las vistas más increíbles

‘Cocina para compartir entre amigos’, así es el nuevo concepto acuñado por el jefe de cocina Raúl Gordillo y el sous chef Diego Tirados.

Hielo y Carbón.
Hielo y Carbón.Imagen cedida por la marca

Comienza una nueva temporada cargada de nuevos propósitos y de grandes planes para comerse el mundo, ya sea viajando o a bocados. Hyatt Centric Gran Vía Madrid ha iniciado este 2022 apostando por un revolucionario cambio de carta y de concepto gastronómico en su restaurante principal, Hielo y Carbón, para sorprender a todo aquel que desee disfrutar de una auténtica experiencia, tanto por su exquisita oferta culinaria como por las sorprendentes vistas que permiten completar la velada desde un palco a la calle más emblemática de la capital. Hielo y Carbón está ubicado en la primera planta del hotel y se divide en dos ambientes: ‘Hielo’ protagonizado por una gintonería en la que degustar cócteles artesanales profesionales, vinos regionales y una selección de las mejores cervezas; y ‘Carbón’, un patio madrileño con abundante luz natural presidido por una cocina de carbón caliente en la que se sirven carnes locales y auténticos ceviches.

La nueva carta, ha sido diseñada por Raúl Gordillo y Diego Tirado, los chefs al mando del restaurante, y en ella se puede apreciar el marcado carácter de la cocina española con pinceladas internacionales, visible en platos como las ostras ‘Amelie’ con limón a la brasa, el tartar de atún rojo ‘Balfego’ chipotle&lima y tortas de máiz o la coliflor, granada y salsa de almendras. “Se trata de una ‘Cocina para compartir entre amigos’”, así es el nuevo concepto acuñado por el equipo de cocina del restaurante.

La oferta culinaria del restaurante del Hyatt Centric Gran Via Madrid con platos como la versión sofisticada del bocadillo de calamares con ali-oli de carbón y perejil, los cogollos de Tudela a la brasa o los huevos rotos con paletilla ibérica. Aquellos que se quieran dejar llevar por las recomendaciones del chef pueden probar la coliflor, granada y salsa de almendras, el cogollo de Tudela a la brasa, el asado de tira a baja temperatura o el Tomahawk madurado 30 días.

Restaurante Hielo y Carbón.
Restaurante Hielo y Carbón.Imagen cedida por la marca

Para los indecisos, ‘Hielo y Carbon’ ofrece un exquisito menú degustación compuesto por Burrata, berenjena al carbón, tomate azul y aceituna negra; vieiras, apionabo, naranja tostada, avellanas y salsifí fresco; Chipirones ali-oli y limón a la brasa; verduras de temporada asada; pluma ibérica extremeña; papas arrugas con mojo canario, piña colada: Bizcocho de sésamo negro, piña flameada y sopa de coco. Todo ello por 90€ por pareja (mínimo 2 personas), con soft drink incluidos.