Joyas
La Casa Chanel, víctima de un asombroso atraco en una de sus tiendas de París, dónde les fueron robadas importantes piezas de alta joyería.
La tienda de la firma Chanel en Rue de La Paix, cerca de la Place Vendôme en París, ha sido víctima de un asombroso atraco este jueves 5 de mayo a plena luz del día.
Estaba trabajando en mi artículo de esta semana, cuando un importante robo en una de las tiendas de la la mítica casa Chanel en París, llama poderosamente mi atención. En ese momento pienso en las espectaculares piezas de alta joyería creadas por esta centenaria firma de lujo, sus valiosísimas piedras preciosas... mi artículo sobre “El impacto de la joyería en las civilizaciones” parte 2, va a tener que esperar... igual que los acontecimientos inesperados “cambian el transcurso de la historia”, así pasa en el día a día en la vida de los simples mortales... ¿no es cierto?.
Son aproximadamente las 14:35 del jueves 5 de mayo en París, tres hombres salen sin levantar mucho revuelo de la tienda de la famosa firma de lujo Chanel situada en una de las calles más lujosas y caras del mundo, Rue de La Paix. Vestidos de negro con cascos de moto puestos y portando armas de asalto tipo Kalashnikov AK-47, huyen en dos motocicletas junto al cuarto atracador que vigilaba la puerta de la famosa boutique. El botín: varias piezas de alta joyería que se sospecha, están valoradas en varios millones de euros. Paseantes que perciben lo que allí estaba sucediendo, graban la escena que no dura mucho más de unos minutos, otros, ajenos a lo que estaba ocurriendo en el interior, pasean con total normalidad por esta transitada avenida llena de locales comerciales de firmas de gran lujo. Como comentaba el comisario de Policía en la investigación sobre El robo de joyas con secuestro sufrido por Kim Kardashian, la ciudad de París está siendo víctima de importantes robos perpetrados de forma muy rápida y sin un gran despliegue, por criminales no siempre pertenecientes a bandas bien organizadas, lo que dificulta la llegada de la policía que en este caso, acudieron al lugar de los hechos en bicicleta sin reparar en la gravedad de los hechos. Las investigaciones siguen su curso desde ayer sin tener que lamentar daños personales. La casa Chanel fue creada en 1.910 por su fundadora Gabrielle Chanel, más conocida como Coco. Todos conocemos a esta enigmática mujer por su gran legado en el mundo de la moda, ¿pero cuántos saben de su primera y única colección de joyas?
Paris 1932, Europa atraviesa por una gran depresión económica, Coco Chanel como ya era conocida entonces, había adquirido una gran relevancia como empresaria de moda. Pero muy pocos saben hoy en día de la creación de su única colección de alta joyería que incluso actualmente sigue inspirando a la Maison Chanel en sus creaciones. Resulta contradictorio que la diseñadora, fiel defensora de las joyas falsas, diseñara tan ricas piezas en platino y diamantes...Pero el sindicato de diamanteros francés le pidió que les ayudara y promocionase sus piedras, cediéndole unos impresionantes diamantes con los que ella crearía las piezas de “Bijoux de diamonts”. Esta colección como todo lo que ella creaba, rompía con los cánones tradicionales de la joyería, siempre enigmática y creativa no sólo con sus diseños sino también en su manera de presentarlos al público, exponiendo sus espectaculares piezas en modelos realizados en cera, peinados y maquillados, en su palacete de la Rue Faubourg Saint-Honoré.
Cuatro temas eran la fuente de su inspiración:
FLECOS
Los famosos flecos que adornaban los vestidos de los años 20, fueron reproducidos en esta colección en platino y diamantes. Cascadas de flecos cubrían las cabezas, cuellos y muñecas de las mujeres más ricas de la época.
LAZOS
Otro adorno característico no sólo en moda en los años 20 sino también en joyería. Uno de los rasgos más característicos de las piezas Art Déco. Los Lazos llevados a la alta joyería en todo tipo de piezas.
ESTRELLAS
“Quiero cubrir a las mujeres con constelaciones. Estrellas y estrellas de todos los tamaños” dijo la propia Coco en una entrevista al diario francés “L´Intransigeant”.
PLUMAS
En los años 20 era muy típico utilizar las plumas como temática para broches que se colocaban tanto en las solapas de los trajes y vestidos como en los sombreros y tocados.
Actualmente la casa Chanel sigue inspirándose en esta colección para seguir creando las más espectaculares y lujosas piezas de alta joyería, como lo es el collar 55,55 que han creado con motivo del centenario de su perfume más emblemático Chanel Nº5, 700 diamantes que rodean un impresionante diamante de 55,55 quilates creado expresamente para esta inigualable pieza que simula el frasco de la fragancia más famoso de la historia.
✕
Accede a tu cuenta para comentar