Moda

Así han sido los últimos días de Madrid Fashion Week, desfile a desfile

Cerramos la pasarela madrileña con un repaso de lo mejor que nos ha dejado

Cerramos la pasarela madrileña con un repaso de lo mejor que nos ha dejado
Cerramos la pasarela madrileña con un repaso de lo mejor que nos ha dejadoMBFWMADRID

Los últimos días de la pasarela madrileña nos ha dejado los desfiles de algunos de los nombres más esperados, como Hannibal Laguna, Custo Barcelona o Teresa Helbig, como también algunos de los rostros más conocidos sobre la pasarela, como Nieves Álvarez, la internacional Lucía López o la mediática Marta López Álamo. Te contamos lo que hemos visto, desfile a desfile.

DOLORES CORTÉS

Dolores Cortés Primavera Verano 2023
Dolores Cortés Primavera Verano 2023MBFWMADRID

El desfile ha tenido como punto de partido el trabajo llevado a cabo en la Bauhaus por Anni Albers, pionera en el arte textil o fiber art. Sus creaciones han estampado todo tipo de prendas playeras, el leitmotiv de esta diseñadora, donde bañadores y vestidos playeros fueron la tónica general.

ISABEL SANCHÍS

Isabel Sanchís Primavera Verano 2023
Isabel Sanchís Primavera Verano 2023MBFWMADRID

Basada en un elemento insignia de la casa, las flores, la propuesta de Isabel Sanchís para la próxima temporada respira romanticismo y elegancia por todos lados. Los rosas, que van desde el tono más claro hasta el fucsia y los marrones crean un perfecto juego de contrastes y prendas pensadas para eventos y alfombras rojas.

HANNIBAL LAGUNA

Hannibal Laguna Primavera Verano 2023
Hannibal Laguna Primavera Verano 2023MBFWMADRID

El diseñador ha bautizado como “Spring Light” a una colección que celebra la llegada de la luz y los colores propios de la primavera. Rojos, malvas, verdes y rosas creaban preciosos vestidos de gasa dignos de la Alta Costura.

DUARTE

Duarte Primavera Verano 2023
Duarte Primavera Verano 2023MBFWMADRID

Siluetas fluidas, telas ligeras y algún que otro detalle cut-out para una colección que toma como referencia los brochazos de pintura de los cuadros posimpresionistas donde el color es el culmen de estas composiciones.

ÁLVARO CALAFAT

Álvaro Calafat Primavera Verano 2023
Álvaro Calafat Primavera Verano 2023MBFWMADRID

“3LeMorte” es la 3º colección de este diseñador malagueño que ha querido realizar una propuesta como homenaje póstumo a un amigo recién fallecido hablando del concepto de la muerte siempre presente.

TERESA HELBIG

Teresa Halbig Primavera Verano 2023
Teresa Halbig Primavera Verano 2023MBFWMADRID

La catalana vuelve a encumbrarse como la firma favorita de las chicas de espíritu joven y fiestero con esta colección llamada “HELBIG MUSIC FEST”, que propone un sin fin de prendas perfectas para cualquier festival de verano. Aires hippies, disco y setenteros.

ÁGATHA RUIZ DE LA PRADA

Ágatha Ruiz de la Prada Primavera Verano 2023
Ágatha Ruiz de la Prada Primavera Verano 2023MBFWMADRID

La original diseñadora apuesta por la innovación gracias a una colaboración con Pyratex, una empresa española que crea tejidos utilizando fibras innovadoras bien sea a partir de plátano, alga, madera, algodón o poliéster reciclado, y que han dado como resultado prendas coloridas y sostenibles.

AURELIA GIL

Aurelia Gil Primavera Verano 2023
Aurelia Gil Primavera Verano 2023MBFWMADRID

La diseñadora canaria apuesta fuertemente por la sostenibilidad creando solo una colección anual con prendas que combinen entre sí. Para ello, ha escogido una nutrida selección de prendas icónicas de la marca que han sido revisadas y actualizadas a través del diseño y del uso de nuevos materiales.

FELY CAMPO

Fely Campo Primavera Verano 2023
Fely Campo Primavera Verano 2023MBFWMADRID

Una colección fluida y sensual que refleja el ritmo urbano de ciudades como Madrid, Tokio o Nueva York a través de tejidos y patrones que están pensados especialmente para representar el bullicio de las grandes urbes.

ULISES MÉRIDA

Ulises Mérida Primavera Verano 2023
Ulises Mérida Primavera Verano 2023MBFWMADRID

El patio del recreo de su infancia es la inspiración clave de la última colección del diseñador toledano que crea prendas sueltas de popelín de algodón, linos naturales en acabados mate y metalizados, gazar de seda con acabado texturizado, punto de seda y algodón, denim o crochet tejido a mano.

CLARO COUTURE

Claro Couture Primavera Verano 2023
Claro Couture Primavera Verano 2023MBFWMADRID

Organza, plumas, crepés satinados, rebordes y licras estampadas conforman una colección llena de detalles como flores en 3D y jacquards que navegan entre el color plata y el azul claro.

CUSTO BARCELONA

Custo Barcelona Primavera Verano 2023
Custo Barcelona Primavera Verano 2023MBFWMADRID

Patrones especiales y tejidos diferentes conforman la siempre esperada propuesta del diseñador catalán, que varía entre los vestidos cortos de fiesta a las prendas de inspiración deportiva y los pantalones sueltos de cintura baja con original estampado.

LOLA CASADEMUNT BY MAITE

Lola Casademunt by Maite Primavera Verano 2023
Lola Casademunt by Maite Primavera Verano 2023MBFWMADRID

La diseñadora afirma que sus mejores creaciones le vienen a la mente en el estado de duermevela de la noche, de donde surges románticas y delicadas creaciones donde el animal print de cebra, los estampados personalizados en jacquard, los acolchados con detalles en tachas, plisados y lentejuelas forman bonitas creaciones.

ROBERTO DIZ

Roberto Diz Primavera Verano 2023
Roberto Diz Primavera Verano 2023MBFWMADRID

El artista Benjamín Bulnes crea para esta colección piezas cromadas que nos llevan al mundo de la ingeniería biomecánica dando un nuevo sentido al movimiento del cuerpo.