Música

Sebastián Yatra o Rauw Alejandro entre las primeras actuaciones confirmadas para enamorarnos en los Latin Grammy

Una gala que tendrá lugar el próximo 17 de noviembre en Las Vegas

Sebastián Yatra en Starlite este verano.
Sebastián Yatra en Starlite este verano.StarliteGTRES

¿Preparados para la mayor celebración anual de la música latina? Ya sabéis que no hay nada que nos guste más a nosotros que una alfombra roja, una gala musical o de premios. Y por eso tenemos marcado en rojo en el calendario el próximo 17 de noviembre que es cuando se celebran en Las Vegas, los premios Latin Grammy. Y para ir abriendo boca, acabamos de conocer que Rauw Alejandro, Chiquis, Marco Antonio Solís, Jesse & Joy, y Sebastián Yatra actuarán en la ceremonia. ¿Qué más se puede pedir? ¡Qué llegue ya ese 17 de noviembre!

Este primer grupo de artistas que subirá al escenario del Mandalay Bay de la ciudad de los casinos está integrado por músicos que figuran entre los nominados en la vigésimo tercera edición de los Latin Grammy y, en algunos casos, han ganado en años anteriores, como dijo la institución que otorga estos galardones. El puertorriqueño Rauw Alejandro cuenta este año con un total de ocho nominaciones, entre ellas a los premios grabación del año y canción del año, mientras que Sebastián Yatra opta a cuatro gramófonos, incluidos álbum del año y canción del año por ‘Tacones Rojos’.

La vigésimo tercera edición de estos premios, que en EEUU será transmitida por la cadena hispana Univision, “promete homenajear el legado, celebrar el presente y recibir el futuro de la música Latina con brazos abiertos, promoviendo - muy deliberadamente - a las próximas generaciones de creadores de música”, señaló en su nota la Academia Latina de la Grabación.