Joyas

Si te gustan las joyas antiguas tienes que conocer estas tiendas donde encontrar auténticos tesoros

Cinco templos de la joyería vintage que tienes que conocer

Cinco templos de la joyería vintage que tienes que conocer
Cinco templos de la joyería vintage que tienes que conocer@havanajoyerosfreemarker.core.DefaultToExpression$EmptyStringAndSequenceAndHash@40deb465

Quizás sea por esa seducción que genera últimamente entre los expertos las piezas vintage, ya sea de moda, de decoración o como el caso que nos ocupa, las joyas. Y es que las piezas con historia tiene un algo especial que consiguen atrapar las miradas mucho más de lo que una joya nueva puede hacerlo. Es por eso que cada vez que analizamos en detalles cualquier alfombra roja vemos como sobre ellas desfilan piezas antiguas de algunas de las joyerías más famosas de nuestro país, y hoy vamos a desvelarte cuáles son esos templos de la joyería vintage que han vestido a reinas, actrices e influencers.

JOYAS ANTIGUAS SARDINERO

Esta empresa está dedicada a la compra y venta de artículos de joyería antigua. Todas sus joyas son piezas preciosas y significativas no solo por su apariencia, sino por lo que tienen detrás, una vida, una historia. Su objetivo primordial es ofrecer a nuestros clientes la calidad y la vida que tiene cada uno de sus “tesoros”, algunos de los cuales hemos visto sobre la alfombra roja gracias a famosas e influencers, incluidas Victoria Federica.

HAVANA JOYEROS

Una de las favoritas de Paula Ordovás, que ofrece tanto fabricación artesanal de alta joyería como la compra venta de joyas antiguas. Detrás de cada pieza Havana hay una historia y mucho trabajo en conjunto artesano- boutique. Lo más importante en su trabajo es la calidad de la joya, así como crear sinergias entre orfebrería y tienda.

ANSORENA1845

Su propio nombre indica ya la antigüedad de esta joyería que se ha convertido en todo un referente nacional en lo que a joyas antiguas se refiere. En 1860 es nombrada “Joyería y diamantista de la Real Casa”. La famosa tiara de diamantes con flores de lis dinásticas que lució en su boda la Reina Victoria Eugenia y desde entonces han llevado desde la Reina Sofía a la Reina Letizia lleva su firma.

DEL PÁRAMO VINTAGE JOYAS

María Pombo o Rocío Osorno son algunas de las afortunadas que han podido lucir algunas de sus piezas. Especializados en el mundo del vintage desde 2011, sus expertos se dedican a buscar tanto joyas como relojes con algo especial y que encuentran a través de coleccionistas, particulares o subastas, garantizando su buen estado y autenticidad.

BARCENA

Otro de esos nombres que han conseguido subir sus joyas a todas las alfombras rojas del país, desde los Premios Goya hasta el Festival de Cine de Málaga. Su exquisito asesoramiento particular es uno de sus pilares. Además, acompañan todas sus piezas con un certificado de garantía, donde además de la fotografía, se describe la pieza con todo detalle y se adjunta la cantidad y calidad de las piedras, época, estilo, procedencia y demás elementos diferenciales.