Belleza

Cambia tu rostro a medida

Cambia tu rostro a medida
Cambia tu rostro a medidalarazon

Rejuvenecer no es lo único que la medicina estética puede hacer por ti. Si crees que tu cara es demasiado dura, puedes dulcificarla; si piensas que te hace falta un toque de picardía, también puedes dárselo. Las claves de cómo conseguirlo las revela el Dr. Simón Dray, especialista en medicina estética.

¿La cara es el espejo del alma? No hay más que ver una película de cine para darse cuenta de que los malos tienen la piel surcada de cicatrices, arrugas y manchas, y que la de los buenos es blanca, uniforme y luminosa. De esto se ha hecho eco la Universidad de Texas, analizando el top ten de las películas de héroes y villanos de todos los tiempos, ha publicado los resultados en la revista JAMA Dermatology, y lo recoge en su web la Sociedad Española de Medicina Estética (SEME).

El Dr. Simon Dray valora cómo son los rasgos y tipo de piel que dan la pista acerca de nuestro carácter y los tratamientos con los que podemos “disfrazarlo”.

¿Tienes cara de mal@? Entonces notarás...

Manchas:

Según el estudio de Texas, el 30% de los malvados muestran hiperpigmentación periorbital, es decir, manchas alrededor de los ojos y cerca de los pómulos; lo podemos observar en personajes como Darth Vader (Sebastian Shaw) en El Retorno del Jedi o el malvado de Mr. Potter (Lionel Barrymore) de It´s a Wonderful Life.

El consejo del Dr. Dray: “Para evitar las manchas, y sobre todo en esa zona, lo primero es no tomar el sol en el rostro, y si se hace, no bajar de un spf 50, sombrero y gafas de sol. Después, propongo un peeling químico realizado en consulta y en función del tipo de hiperpigmentación”.

Frente y entrecejo surcados por arrugas profundas:

El 20% de los villanos del cine tienen arrugas faciales, y el estudio lo ejemplifica de nuevo con Darth Vader y con la Reina de Blancanieves y los Siete Enanitos al convertirse en bruja.

El consejo del Dr. Dray: “La solución está en la toxina botulínica, pero aplicada con mucha naturalidad para que relaje esos surcos verticales que denotan altivez y preocupación, y también los verticales que se forman en el ceño cuando nos enfadamos, porque cuando en estado de reposo el entrecejo queda marcado, la expresión de enojo no desaparece”. El médico estético señala que lo importante es suavizar, no paralizar.

Surcos nasogenianos marcados:

Las arrugas que van de la nariz a las comisuras de los labios pueden estar muy señaladas, algo que suele ir asociado a flacidez en la zona de las mejillas, y a que estas queden vacías, como “hacia dentro”.

El consejo del Dr. Dray: “En este caso realizo mi Técnica de la Corona, a base de infiltraciones de hidroxiapatita cálcica, que es un inductor de colágeno que combate la flacidez y que no deja marcas, porque se realiza en la zona del comienzo del cabello, donde se situaría una corona”. De esta forma los rasgos se recolocan. A los dos meses, el especialista trataría los surcos nasogenianos con ácido hialurónico o, en caso de estar muy marcados, hidroxiapatita cálcica.

Cicatrices múltiples:

Otro rasgo definitivo son las señales que quedan en la piel al cerrarse una herida, algo que el estudio ejemplifica en personajes como Angela Rance (Regan MacNeil), protagonista de El Exorcista.

El consejo del Dr. Dray: “Las cicatrices y marcas de acné pueden difuminarse con la infiltración de policaprolactona (PCL), un polímero bioreabsorbible que rellena y uniformiza la textura cutánea, además de eliminar arrugas”.

Óvalo facial y mentón demasiado pronunciados o desdibujados:

Una barbilla puntiaguda y excesiva se vincula, en el caso femenino, con las brujas, y en el masculino, a maldad.

El consejo del Dr. Dray: “La técnica HIFU, a base de ultrasonidos focalizados de alta intensidad, redibuja el contorno del óvalo y produce un efecto lifting en el ángulo inferior de la cara; después, para suavizarlo y redondearlo, se puede utilizar ácido hialurónico reticulado o hidroxiapatita cálcica”.

¿Tu cara es demasiado afable?

El estudio de la Universidad de Texas pone como ejemplo de rostros bondadosos a Indiana Jones (Harrison Ford) en El Arca Perdida y a Rick Blaine (Humphrey Bogart) en Casablanca. Caras que, a pesar de tener líneas de expresión e incluso alguna cicatriz, son suaves y armónicas.

El consejo del Dr. Dray: “Es menos habitual que alguien pretenda endurecer sus rasgos, aunque se puede conseguir: Por un lado, utilizando la Técnica de la Corona en la parte superior, y por otro, marcando el óvalo facial en el caso masculino”. Gracias al método de la Corona “sube” el arco de la ceja, se abre más la mirada y se reposiciona el pómulo, mientras que el óvalo facial puede marcarse más con el ácido hialurónico reticulado o la hidroxiapatita cálcica.