Casa Real

Baby Sussex y el secretismo impuesto por Meghan

La norteamericana ha roto con toda tradición de la Casa Real británica ya desde su boda, y ahora también con el nacimiento de su primer hijo

La norteamericana ha roto con toda tradición de la Casa Real británica ya desde su boda, y ahora también con el nacimiento de su primer hijo

Meghan Markle sigue rompiendo esquemas en la encorsetada Casa Real Británica. Aunque el protocolo del Palacio de Buckingham es de los más estrictos y inamovibles de las casas reales europeas, Meghan ha conseguido imponer su parecer desde el mismo día de la boda. Feminista y una mujer que pisa fuerte, ha conseguido abrir camino desde el 19 de mayo de 2018. Toda una declaración de intenciones que ahora ha llevado también acabo con el nacimiento de Baby Sussex. La norteamericana ha roto con toda tradición, imponiendo además un halo de secretismo a todo lo que ha envuelto el nacimiento. No se sabe donde ha dado a luz, ni el equipo de médicos que la ha atendido. Solo sabemos que ha sido un niño, pero sin precisar aún el nombre.

Según los medios británicos, Meghan Markle ha ido un paso más allá, consiguiendo que todo el equipo de médicos que la ha atendido durante el nacimiento de su primer hijo esté compuesto todo por mujeres. Aunque el comunicado que se expuso en el mítico atril dorado ante Buckingham tan solo especificaba que el niño nació a las 5:26 horas del lunes y pesó 3,26 kilos.

Nada que ver con el nacimiento de los tres hijos de los duques de Cambridge. Kate y Guillermo los presentaron el mismo día que vinieron al mundo en el ala privada del exclusivo hospital St. Mary. Según la prensa británica a Meghan le causó terror ver a su cuñada maquillada y con tacones ante los fotógrafos tan solo horas después del parto y por eso ella no ha querido seguir sus pasos. Y de momento lo ha conseguido.

Según informa el 'Daily Mail', la duquesa de Sussex tuvo que ser trasladada de urgencia a un hospital el domingo por la noche para dar a luz. Meghan Markle tuvo que salir de Frogmore Cottage, donde estaba todo preparado, y trasladarse al hospital junto al príncipe Harry y un equipo de seguridad de Scotland Yard, que escoltó a la pareja bajo el más absoluto secreto. Desde el 'Daily Mail' también informan que nadie de la familia real sabía que la pareja estaba de camino al hospital y que la duquesa de Sussex estaba a punto de dar a luz. ¿Cómo le habrá sentado a la Reina?