Joyería

Con el mundo a sus pies

De impacto mundial, sus joyas se comentan en Instagram y se buscan en Google sin tregua, ¿sabes cuáles son?

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De impacto mundial, sus joyas se comentan en Instagram y se buscan en Google sin tregua, ¿sabes cuáles son?

Influencers, redes sociales y celebrities son, en diferentes proporciones, la fórmula secreta del éxito de las diseñadoras de joyas más instagrammers del momento. Acumulan miles de seguidores en redes sociales, sobre todo en Instagram, y sus creaciones han llegado hasta los tocadores de las divas más famosas del planeta. En lo terrenal, sus alhajas se ven en festivales, fiestas y eventos de alto calado social. Y si no habías reparado en ellas, estate atenta, pues estas serán las marcas que verás este verano en los acontecimientos más fashionistas del momento. Sus nombres te sonarán seguro, así que ¡no dejes escapar sus creaciones!

P de Paola

Nacida con el objetivo de “transformar la industria de la joyería”, P de Paola enarbola la calidad pensada para la mujer contemporánea y está comprometida con su empoderamiento. Esta firma nació en 2014, cuando los hermanos Paola y Humbert tomaron la decisión de abandonar sus respectivas carreras profesionales para perseguir un sueño: crear una marca para la mujer de hoy, convirtiendo su pasión por la joyería y el diseño en un proyecto de vida. Llevan estas joyas numerosas actrices y personajes públicos, como Elsa Pataky y Leticia Dolera, en los premios y eventos más destacados de la cultura española, quienes las han convertido en el boca-oreja de las redes sociales

Maria Pascual

Orientadas a las influencers y con la colaboración de los rostros más conocidos de las redes sociales, las joyas de Maria Pascual son anheladas por hordas de usuarios de las redes. Destaca su colaboración con Dulceida, así como sus 215.000 seguidores solo en Instagram. Para la materialización de estas joyas, Maria Pascual se ha inspirado en sus muchos viajes alrededor del mundo, y ha vivido un viaje emocionante “desde ser una pequeña empresa hasta convertirse en una marca de renombre internacional”.

Lowlita&YOU

En 2012, la blogger Sandra Mateos decidió crear su propia marca de joyas, bautizada como Lowlita&YOU. La leonesa siempre se había mostrado interesada por esta marca y desde el lanzamiento de su primera colección ha ido matizando si estilo hasta llegar el minimalismo que le caracteriza actualmente. Gracias a su experiencia como influencer en las redes es muy consciente del papel que juegan éstas en la promoción personal, así que no olvida este aspecto en el desarrollo de su marca, que en Instagram tiene más de 90.000 seguidores.

Mercedes Salazar

Con casi 170.000 seguidores en redes, Mercedes Salazar y The Luxury Collection Hotels & Resorts han lanzado una colección de cápsula de edición limitada. La colección es un tributo al viaje de la diseñadora a través de México. Se trata de una celebración de la diversa y vibrante cultura de México, que refleja sus viajes por todo el país, la exploración de destinos únicos de costa a costa y el trabajo con artesanos locales para aprender técnicas tradicionales. Cada excepcional pieza de la colección trae a la vida aventuras y descubrimientos únicos que hizo Salazar a lo largo de su viaje, desde celebrar el Día de los Muertos y admirar la belleza de las pinturas rupestres indígenas de los Pericues en Cabo, hasta explorar las maravillas arquitectónicas de la capital y los mercados llenos de vida. “Me enamoré del espíritu de México cuando salí de Colombia para estudiar joyería en la capital del país hace 15 años”, explica la joyera e influencer.

Dime que me quieres

Con más de 46.000 seguidores en Instagram, la firma Dime que me quieres no hace más que crecer y acaba de abrir tienda en Barcelona. Sus diseños, además de ser tendencia, siguen el espíritu romántico y artesano. Su creadora es la diseñadora de moda Eva Verdeal, que en este proyecto intentó “unir el mundo de los niños, la moda, la personalización y la facilidad e inmediatez” de Internet. Verdeal defiende con sus joyas una manera diferente de decir ‘te quiero’ a tus seres queridos.

Valentina Ferragni

La influencer Valentina Ferragni y la marca de joyas italiana Rue des Mille se han aliado para la creación de una colección cápsula de joyas Prêt-à-porter para este verano diseñada por la influencer italiana, que tiene 2,6 millones de seguidores en Instagram. La presentación en Milán ha contado con la participación de otros influencers italianos como Beatrice Valli, Marco Fantini o Nilufar Addati. De estilo romántico, chic, colorida e inspirada en los veranos de los años 90, la colección está diseñada en plata de primera ley con galvánica de oro rosa. Se compone de seis modelos diferentes de pendientes: cinco individuales y una pareja de aros; una gargantilla; un chocker; un collar largo; una pulsera y dos tobilleras. Todas ellas creadas con cuentas de colores, en tonos pastel, para llevarlos combinadas o solas, para divertirse con un outfit original y noventero. “Para esta colección me inspiré en mi infancia. Cuando bajo la sombrilla me divertía creando joyas con cuentas de cualquier color para luego ponérmelas, o regalárselas a mi madre, a mis hermanas y a mis amigas,” afirma Valentina. “Creo que este verano la tendencia en las joyas es justo esa: una vuelta al pasado llena de color”.