Jose Toledo

Jose Toledo: «Prefiero prevenir que pasar por quirófano»

Jose Toledo: «Prefiero prevenir que pasar por quirófano»
Jose Toledo: «Prefiero prevenir que pasar por quirófano»larazon

Es una mujer muy glamourosa y desprende elegancia allá por donde va. Todavía queda mucho de aquella modelo en Jose Toledo, que no para de trabajar. Dice que se cuida lo justo, pero a día de hoy doy fe de que es la envidia de muchas jovencitas que ya quisieran tener su tipazo. Y deseo seguir viéndola así siempre, con esa sonrisa maravillosa. Toledo no es una mujer excesivamente cariñosa, pero sí muy profunda y muy auténtica. Es feliz junto a los suyos y tiene muy claro su deseo para 2015, mantener una actitud positiva frente a la vida.

–Jose, en la actualidad, ¿qué proyectos tienes entre manos?

–Empecé el año trabajando en Canarias y he seguido haciendo varias presentaciones de premios aquí, en Madrid. Además de alguna sesión de fotos.

–¿Estás con ganas de volver a la tele?

–Sí, es lo que me gusta, me encanta mi trabajo y es el que llevo haciendo en televisión desde hace 18 años, así que después de lo último que hice en Telemadrid, feliz de volver.

–¿Y de aquella modelo qué queda?

–Aquella modelo sigue vinculada a la moda porque aunque antes pensabas que una a los 30 ya no lo es, a los 35 tampoco menos, pues resulta que ahora puedes estar trabajando y haciendo campañas aún después de esa edad.

–¿Crees que eres más guapa que fotogénica? ¿o al revés?

–Creo que soy más fotogénica. La cámara me quiere.

–No sé si es una indiscreción pero, ¿qué edad tienes, Jose?

–Tengo 49 años. Aunque es verdad que estoy bien físicamente. También he tenido mucha suerte con la genética y eso cuenta.

–¿Pero pones interés de tu parte? ¿Te cuidas?

–El problema que tienes cuando genéticamente te lo ha dado la naturaleza es que tiras de las rentas todo el rato y al final te tienes que poner las pilas igualmente. ¡Y ahora mismo estoy en ello!

–¿Qué edades tienen tus hijos?

–El pequeño es todavía un adolescente y el mayor ya está hecho un hombrecito.

–Son muy diferentes los varones a las niñas...

–Por lo que tengo entendido, la verdad es que sí. Yo siempre quise chicos, me gustaba. He crecido entre varones, mis mejores amigos son hombres... Tengo amigas que he hecho de más mayor, pero en la adolescencia me veía más afín con los chicos.

–Y tú eres un «amigo» en femenino para ellos. ¿No te escandalizas de sus conversaciones? ¿Entiendes bien a los hombres?

–(Ríe) ¿Si les entiendo? No, no, me estoy fijando mucho en mis hijos para ver si termino de entender al género masculino.

–¡Y sus necesidades! Que no tienen nada que ver con las nuestras...

–Las suyas son más básicas; creo que tienen menos, me da la impresión.

–Hablemos de moda. Eres una mujer que siempre viste bien, muy correcta y a veces sin recurrir a grandes marcas.

–Me gusta la ropa fácil y básica. Soy muy cómoda en ese sentido y práctica. No llevo nada que me haga sentir incómoda.

–¿Cuándo se da cuenta una mujer de que ya no tiene edad para llevar una minifalda?

–Una mujer tiene que ponerse lo que le dé la gana cuando le dé la gana y ya está, ¡y al que le guste que mire y al que no, que no mire! (Ríe).

–He visto anuncios que dicen: «En 30 días, un culo perfecto».

–¡Eso es imposible! Bueno, a lo mejor si haces seis horas diarias de sentadillas consigues agarrotar tus músculos de tal modo que se te pongan las nalgas en los omoplatos... Y menos si es a base de cremitas.

–¿Te preocupa, por ejemplo, Pablo Iglesias?

–No, no me preocupa en absoluto. Yo creo que ha sido un choque a lo establecido, que es la consecuencia de un descontento generalizado. El ciudadano tiene que entender que el quejarse y el criticar lo podemos hacer todos y está fenomenal el toque de atención, pero de ahí a llegar a gobernar... A mí me hace falta algo más que una crítica, me hace falta un proyecto constructivo.

–¿En tu fondo de armario hay más ropa nacional o internacional?

–Nacional, sin duda alguna: Ángel Schlesser, Jorge Fernández, Veva Medem... Yo soy muy fiel y cuando algo me favorece no me vuelvo loca investigando.

–¿Has entrado en el quirófano alguna vez para hacerte algún retoque?

–No, no, para nada.

–Y si te hicieras algo, ¿por qué crees que te decantarías?

–Yo siempre apuesto más por la prevención, a mí me causa mucho respeto un bisturí. De meterme en un quirófano, no sé, a lo mejor sería para retocarme los párpados.

–¿Cuántos años llevas casada, Jose?

–Pues un porrón (ríe). El truco supongo que consiste en ser y estar. Tienes que estar muy enamorada y amar mucho a la persona. El enamoramiento es lo que mantiene viva una relación, porque la pasión inicial cambia, es evidente.

–¿Con la clase se nace?

–Pues creo que sí, es algo que irradias, igual que se nace con el optimismo.

–¿En qué radica tu tranquilidad?

–En que la gente que tengo a mi alrededor sea feliz. En mi caso, soy feliz cuando tengo a los míos cerca y cuando no me pierdo en el camino.

–¿Qué le has pedido a 2015?

–Cuando brindé con las campanadas en Canarias lo hice por una actitud positiva y la prosperidad para todos, que hay mucha necesidad en muchos sitios.