Moda
La Generación Z viene a por tu blazer
Primero cancelaron nuestros vaqueros pitillo y ahora quieren desterrar las chaquetas ‘oversize’. No dejemos que la nueva generación dicte lo que podemos tener o no en nuestro armario.
Gracias a plataformas como TikTok, la generación Z se ha hecho fuerte a la hora de dictaminar las tendencias de moda. Después de varios meses haciendo mofa de los vaqueros ultrapitillo, han conseguido que gran parte del fashion system deje de considerarlos cool. Poco a poco la silueta del pantalón denim de preferencia ha mutado a una de pierna más recta. La diferencia es muy sutil pero existe. Son un poco más sueltos y un poco menos shapewear.
No contentos con que tengamos que renovar nuestras piezas denim, ahora vienen a por nuestras chaquetas. Si dejamos que la historia se repita, conseguirán que el invierno que viene ya no queramos usar blazers en su versión XXL. ¿Cuál es la aternativa aprobada por Gen Z? La bomber oversize.
El argumento es que la mayoría de las veces, cuando te enfundas en una chaqueta tamaño gigante, no pareces Hailey Bieber, por mucho que lleves tu iPhone y tu matcha latte en la misma mano. La mayoría de los mortales nos parecemos a Gloria, del departamento de contabilidad. La nueva generación prima la comodidad de una bomber sobre la rigidez del blazer masculino. Mientras una se asocia a profesiones creativas, la otra evoca pinceladas del mundo corporativo, de la oficina y de un trabajo con horarios.
Ahora toca esperar a ver en qué acaba este discurso de destierro sartorial anunciado, pero todavía nos queda la primavera para hacer buen uso tanto de las chaquetas que tengamos como de los conjuntos sastre.
✕
Accede a tu cuenta para comentar