Lifestyle

Meghan Markle, un ovacionado desliz en el protocolo

La duquesa de Sussex sufrió un descuido en su primer acto oficial en solitario y recibe alabanzas de la prensa y de sus ex compañeros de trabajo por ellos

Meghan Markle cerrando la puerta del coche oficial, a su llegada a la Royal Academy / Gtres
Meghan Markle cerrando la puerta del coche oficial, a su llegada a la Royal Academy / Gtreslarazon

La duquesa de Sussex sufrió un descuido en su primer acto oficial en solitario y recibe alabanzas de la prensa y de sus ex compañeros de trabajo por ellos.

Meghan Markle realizó ayer su primer acto en solitario asistiendo a la exposición «Oceanía» en la Real Academia de Londres. Sin la compañía del príncipe Harry y después de optar en su anterior acto en los jardines del Palacio de Kensington por el color azul petróleo, la duquesa de Sussex escogió su color predilecto para los actos reales, el negro.

Pero en esta ocasión, no solo fue el foco de las miradas por lucir su firma favorita, Givenchy, sino por incumplir sutilmente una estricta norma en el protocolo de la familia real británica. Y es que, cuando llegó a la academia y bajó del vehículo cerró ella misma la puerta del coche. Los «royal» británicos están acostumbrados a que sea la escolta o los miembros del protocolo quien se la cierre, pero la ex actriz ya hacía este pequeño gesto antes de casarse, acompañado de que no había ninguno de sus guardaespaldas cerca de ella, ha hecho que realizase este pequeño gesto sin miramientos.

La protagonista de «Suits» ha revolucionado a los periodistas expertos en realeza. De hecho, en las redes sociales, en vez de críticas, recibió alabanzas. Es el caso del tuit de la periodista de «The Sun» Emily Andrews, que comentó: «Una princesa que todavía se cierra la puerta de su coche. ¡Bien hecho, Meghan!». Aunque también la grabación ha cruzado el charco y sus ex compañeros actores también han comentado sobre su gesto. Como Mike Bubbins, que en su Twitter ha bromeado sobre las estrictas reglas protocolarias de la casa real británica: «Me he sentido tan inspirado por el gesto de Meghan, que esta mñana al salir de casa he cerrado la puerta».

Por otro lado, los expertos en protocolo también se han hecho eco del vídeo y han asegurado que una princesa o duquesa debería tener alguien para que le cerrase la puerta.