Fotografía

Verónica Echegui desafía a Instagram y se desnuda para reivindicar a la mujer real

Es un mensaje positivo en el que la actriz ha querido destacar que las personas deben sentirse a gusto consigo mismas

Verónica Echegui desafía a Instagram y se desnuda para reivindicar a la mujer real
Verónica Echegui desafía a Instagram y se desnuda para reivindicar a la mujer reallarazon

La protagonista de «Yo soy la Juani» ha publicado en su perfil de Instagram una imagen en la que aparece con el torso desnudo junto a la también actriz Alba Galocha.

La protagonista de «Yo soy la Juani» ha publicado en su perfil de Instagram una imagen en la que aparece con el torso desnudo junto a la también actriz Alba Galocha. La fotografía, que ha conseguido sortear la censura de la red social, está acompañada por un alegato en el que se denuncian los cánones de belleza imperantes y la presión a la que son sometidas las artistas.

En la publicación, que ha causado un gran revuelo, Echegui confiesa las ocasiones en las que se le ha exigido un cambio de imagen para poder trabajar: «No os imagináis cuantas veces me han sugerido que me opere el pecho (un representante hace mucho, me dijo que no trabajaría incluso), que me arregle la boca o me han comentado algo sobre mi peso. Pero lo que me da realmente pena es haber dudado, habérmelo planteado y, sobre todo, me da pena pensar el tiempo de mi vida que he perdido pensando que nunca soy suficiente. Ni lo suficientemente guapa, ni lo suficientemente exuberante, ni lo suficientemente buena actriz, y un largo etcétera que me llevaría tiempo acabar».

Es un mensaje positivo en el que la actriz ha querido destacar que las personas deben sentirse a gusto consigo mismas: «Por desgracia, NADA a nuestro alrededor parece apoyar o estimular la creencia de que somos seres completos, llenos, y que no necesitamos NADA del exterior para sentirnos más valiosos, especiales, queridos o vistos. Ni los medios de comunicación, ni la TV, ni los colegios, ni nuestra gente más allegada (o con suerte sí) transmiten ese mensaje. Porque no vaya a ser que nos sintamos a gusto y felices con lo que somos/tenemos y vayamos a dejar de consumir o a darnos cuenta de en qué consiste el juego». Además, anima a sus seguidores a buscar la felicidad: «Para mí el único ÉXITO o META posible, es conocerse, saber que es uno y descubrir lo increíble y precioso que tienes en ti (absolutamente todos lo tenemos) buscar dentro, no afuera. Eso que buscas, esa felicidad, está en ti, lleva toda tu vida ahí y te está esperando».

Echegui y Galocha estrenarán próximamente la película «No culpes al karma de lo que te pasa por gilipollas» y algunos tildan este desnudo de acción publicitaria.