MENÚ
martes 25 septiembre 2018
03:46
Actualizado
Consulta
Selecciona tú localidad
Ahora
  • 07:00h ºC
  • 15:00h ºC
  • 21:00h ºC

¿Por qué tengo que comer pistachos?

  • ¿Por qué tengo que comer pistachos?

Tiempo de lectura 2 min.

01 de septiembre de 2018. 03:33h

Comentada
Leticia Carrera.  1/9/2018

Características:

Su alto contenido en vitaminas, proteínas, minerales y ácidos grasos convierte a los pistachos en el fruto seco más completo junto a las nueces.

Cantidad y cómo combinarla: Se recomienda comer 30 gramos de pistachos diarios, lo que equivale a unas 49 unidades o, lo que es lo mismo, un aporte diario de 130 kcal. Puede consumirse entre horas, como aperitivo, antes o después de hacer deporte, o combinado en ensaladas. Son muy versátiles en la cocina, por lo que su presencia en cualquier despensa es obligada.

Contenido calórico: 100 gramos de pistachos aportan unas 562 kcal.

Para qué es bueno: Están considerados como uno de los frutos secos más completos para nuestra salud. Nos ayudan a regular nuestro peso.

Su alto contenido en hierro hace que sean especialmente recomendables para deportistas y personas con problemas de anemia. Por otra parte, su contenido en vitamina B ayuda a regular el estrés. También reduce los niveles de azúcar, por lo que en personas con diabetes se recomiendan dos porciones de pistachos al día.

Por último, su alto contenido en fibra ayuda a prevenir el estreñimiento.

Alguna contraindicación: Los pistachos consumidos en exceso producen el efecto contrario y pueden facilitar el sobrepeso. Se recomienda consumirlos sin sal.

Últimas noticias

Red de Blogs

Otro blogs