Gastro

Limbela y Ramón Freixa: lujo y artesanía en una experiencia gastronómica para todos los sentidos

La #FantasíaLimbela, el emblema de la firma de organización de eventos de lujo de Carlota del Dedo

Limbela y Ramón Freixa
Limbela y Ramón FreixaLorena San José

El pasado martes 7 de noviembre la firma Limbela, especializada en la organización de eventos y bodas boutique fundada por Carlota del Dedo (Madrid, 7 de noviembre de 1993), se unía a Ramón Freixa, el reconocido e innovador chef con 2 estrellas Michelin y 3 soles de Repsol, para poner en valor la gastronomía, artesanía y el diseño. Una experiencia inolvidable en todos los sentidos cuyo objetivo se centraba en ofrecer a las invitadas, periodistas del mundo de la moda, la belleza y el lifestyle, "una degustación dinámica inspirada en el otoño y toques de fantasía, con un storytelling guiado por el artista que hace partícipe al invitado, elaborado con los mejores productos de la temporada", comenta Carlota, fundadora de Limbela. Este placer culinario se llevaba a cabo Ramón Freixa Atelier, un lugar de ensueño difícil de olvidar. Tras su debut el mes de junio bajo el universo #FantasíaLimbela, Carlota del Dedo asegura que "estamos desarrollando varias acciones que nos muestran los diferentes puntos de vista de lo que significa lujo para Limbela". Además, la fundadora añade "Limbela nace de buscar la creatividad y una visión diferente de lo que se ve en los eventos a los que acudimos casi a diario. Tras haber trabajado en empresa ajena, siempre me ha faltado ese toque diferente, salir de la monotonía. Con mi trabajo, trato de aflorar la creatividad y crear algo distinto que se salga del molde". Las servilletas de tela que presidían a mesa estaban bordadas a mano con palabras que definían los valores de Limbela: "personalización, exclusividad, creatividad, compromiso, seriedad, honestidad", son los valores que queremos transmitir desde Limbela, añade su fundadora.

"La Fantasía de Limbela nos muestra cómo podemos dar versatilidad a un concepto, cubriendo todas las necesidades de nuestros clientes y dando rienda suelta al la imaginación para crear diferentes escenarios y momentos en la retina de los invitados", defiende Carlota. La joven emprendedora, que cuenta con una gran experiencia formando parte de la organización de bodas y grandes eventos como Mutua Madrid Open, Acciona Open España Golf, concierto de artistas internacionales en Civitas Metropolitano y grandes clientes como el Real Madrid, Rolex, Mutua Madrileña, Technogym, Acciona, Cosentino... ha unido sus fuerzas para lanzarse en su nuevo proyecto, uno que poco a poco está atrayendo a más clientes, quienes apuestan por ella por su honestidad, profesionalidad y creatividad. A la hora de poner en palabras lo que para ella significa este nuevo proyecto, Carlota del Dedo la define como "Limbela es pasional, ecléctica, colorida y creativa pero, sobre todo, es complicidad, empatía, profesionalidad y cercanía". Su trabajo se basa en diseñar experiencias sensoriales a medida, eventos tan imborrables que se guardarán en nuestra mente para siempre. Por ello, y, para esta ocasión tan especial, como fue su puesta a punto junto a Ramón Freixa, crearon un ambiente idílico, elegante y muy íntimo que enamoró a todos los invitados.

Limbela y Ramón Freixa
Limbela y Ramón FreixaLorena San José

El espacio estuvo perfectamente decorado, y es que Limbela pone mucho énfasis en los pequeños detalles, pues son los que marcan la diferencia. Las flores de papel XL fueron las grandes protagonistas, realizadas por la firma MiraMeh, además de los mini candelabros de cerámica de la artesana Andrea Zarraluqui, la papelería de Amae Studio y las servilletas bordadas de Mar Romero Sobrino, sin olvidar del menaje Options y, por supuesto, de la fragancia que envolvió la habitación, 'Green tomato' de Jo Malone, la cual no pasó desapercibida durante todo el encuentro.