Tendencias

Sandalias gladiadoras, el nuevo «must» del verano

Desfile de Valentino
Desfile de Valentinolarazon

Son el tipo de sandalias más complicadas y aun así han logrado instaurarse como nuevo "must". La retrospectiva de los años 70, la estética boho y el estilo folk tienen gran parte de culpa de que Valentino, Chloé, Stella McCartney, Isabel Marant o Alberta Ferreti, entre otros, se hayan puesto de acuerdo en proponer las conocidas como romanas o gladiadoras para vestir nuestros pies este verano.

Con tacón, planas, con plataforma, altas, bajas, blancas o negras. Marrones, de colores, de plata, de oro. Como gusten, pero las sandalias gladiadoras o de gladiador son el accesorio imprescindible de esta temporada primavera verano 2015.

Con mini vestidos de encaje o prendas de cuero, las sandalias gladiadoras extienden su radio de acción. Da igual si eres una fiel amante o una glamurosa luchadora, te sentirás como una auténtica diosa con cualquiera de estas opciones.

Su versatilidad hace que se vean casuales o elegantes dependiendo de la vestimenta que se lleve o el acabado de la sandalia. Te damos algunos trucos para llevarlas con éxito:

1. Usa sandalias gladiadoras bajas con jeans y vestidos largos o faldas.


2. Usa sandalias gladiadoras medianas o hasta la rodilla con vestidos más cortos, sobre todo vestidos arriba de la rodilla, faldas cortas y shorts.

3. Ten mucho cuidado con las sandalias gladiadoras altas. Pueden ser el centro de atención de tu vestimenta, así que no exageres con lo que llevas puesto

4.Las gladiadoras metálicas, mejor con un atuendo de noche.

5. Te en cuenta que no favorecen a todo el mundo: Pierna larga y gemelo definido son claves para el éxito.