Presentación

El renacer en la decoración de los pomos y tiradores

El renacer en la decoración de los pomos y tiradores
El renacer en la decoración de los pomos y tiradoreslarazon

Dicen que el diablo está en los detalles y no podemos estar más de acuerdo cuando hablamos de decoración, pues un espacio se distingue de otros por las pequeñas cosas que le ofrecen un toque de distinción, un aire cuidado que envuelve todo el conjunto, la delicadeza, la elegancia más sutil hace que todo brille con más esplendor cuando lo miramos con perspectiva.

Dicen que el diablo está en los detalles y no podemos estar más de acuerdo cuando hablamos de decoración, pues un espacio se distingue de otros por las pequeñas cosas que le ofrecen un toque de distinción, un aire cuidado que envuelve todo el conjunto, la delicadeza, la elegancia más sutil hace que todo brille con más esplendor cuando lo miramos con perspectiva.

En este sentido, el mundo de la decoración ha visto resurgir con fuerza, la tendencia de los pomos y tiradores en los muebles, que son esos pequeños objetos, que parecen pasar desapercibidos, pero que nos susurran claramente desde sus rincones, desde los que embellecen las estancias y completan un conjunto estético, pues la verdad es que, si no se cuidan estas pequeñas cosas, el resultado no termina siendo armonioso, y que es donde radica la verdadera belleza.

Hace apenas unas décadas, el minimalismo dejó atrás el universo de los pomos y tiradores y estos quedaron relegados al ostracismo, pero hoy día han vuelto con fuerza para convertirse en esos detalles vistosos y singulares donde se paran las miradas. Si buscas distinguir tus muebles, no dudes en utilizar bellos tiradores, con diseños rompedores e innovadores, o bien clásicos, según sea el estilo que quieras conseguir.

Últimas tendencias en pomos y tiradores

Como hemos comentado, después de años en los que la moda caprichosa dio de lado a los pomos y tiradores en los muebles, hoy en día vuelven con fuerza a ocupar el lugar que les corresponde. Las corrientes actuales hacen uso de estos complementos y vemos grandes tiradores y complementos de metal, el aluminio revistiendo los perfiles de las puertas e integrándose como si perteneciese a la misma estructura del mueble, pero haciéndose notar de forma muy evidente y visible.

Todas las nuevas colecciones de mobiliario que presentan las firmas internacionales más prestigiosas y deseadas del mobiliario han dado por finalizada la época en la que la moda marcaba la apertura de las puertas mediante sistemas invisibles. Fueron unos años en los que el minimalismo exacerbado acompañó al mueble restándole belleza y distinción. Los fabricantes de tiradores han vuelto a cobrar fuerza y protagonismo, recuperando su merecida cuota de mercado.

En España, tenemos como claro referente del sector, siguiendo las corrientes internacionales, al fabricante de tiradores Navarro Azorín, fabricante de pomos y tiradores que en este año cerró una espectacular exhibición en SICAM 2018 con excelentes resultados. Esta empresa española fundada en 1967, vende en la actualidad pomos y tiradores a más de 20 países repartidos entre Europa, América y Asia.

Un cambio en la decoración de los muebles ha devuelto a los pomos y los tiradores a ocupar el lugar que le corresponde

Así es, se ha producido un cambio significativo en las tendencias decorativas y caminamos hacia un universo más pop, industrial, retro y confortable que nos trae de vuelta los elementos funcionales, como los tiradores y pomos, que siempre han estado presentes a la llegada del minimalismo extremo, donde el protagonismo de estos elementos había sido desterrado.

Ahora han vuelto a ocupar nuestros hogares y las revistas de decoración más actuales y prestigiosas del momento incluyen estos elementos y accesorios que aportan carácter, que contextualizan toda la estancia y que aportan ritmo y fluidez al diseño del mobiliario. Entre estos elementos nos encontramos los tiradores para el mueble y los accesorios metálicos que se mueven en la paleta de colores que van desde el color negro, al latón y el cromo brillante.

Según declaraciones de José Manuel Navarro, que es el gerente de la mencionada empresa española Navarro Azorín, uno de los fabricantes de tiradores de nuestro país con más proyección internacional y que, además, tiene localizada en España el 100% de su producción, este cambio de tendencia es clara, que ya vimos anticipada en las colecciones presentadas en la pasada Feria del Mueble de Milán de mayo, devuelve al mueble a un universo más humano y cálido en el que parece primar más el confort y la funcionalidad.

Los muebles actuales se caracterizan en esencia por estos dos elementos, proporcionar a sus usuarios funcionalidad y confort, cuidando el diseño para que podamos conseguir el efecto decorativo deseado, pero sin mermar las características principales para los que fueron concebidos.

La moda marca muebles que nos resulten útiles y cómodos en nuestro día a día, adaptados a los tiempos que vivimos, con personas activas que no quieren renunciar a la calidad, la comodidad y la belleza en los acabados y terminaciones.