MENÚ
domingo 23 septiembre 2018
03:01
Actualizado
Consulta
Selecciona tú localidad
Ahora
  • 07:00h ºC
  • 15:00h ºC
  • 21:00h ºC
  • 1

A vueltas con la «vergüenza» del gasto de Faffe en «fiestas, jolgorios, whiskys y puticlubs»

La diputada del PP Ruiz-Sillero reclamó datos de las tarjetas de la ex fundación y el consejero de Empleo la emplazó a la comisión de investigación que está en el aire por el adelanto electoral

  • La diputada popular Teresa Ruiz-Sillero protagonizó ayer otro ya clásico “cara a cara” con el consejero Javier Carnero (Foto: Manuel Olmedo)
    La diputada popular Teresa Ruiz-Sillero protagonizó ayer otro ya clásico “cara a cara” con el consejero Javier Carnero (Foto: Manuel Olmedo)
Sevilla.

Tiempo de lectura 2 min.

06 de septiembre de 2018. 21:34h

Comentada
N. Acedo.  Sevilla. 7/9/2018

Que en política se manejan trucos discursivos se evidenció ayer en la comisión parlamentaria de Empleo. La diputada del PP-A Teresa Ruiz-Sillero quería conocer de cuántas tarjetas de débito disponía la extinta Fundación Andaluza Fondo de Formación y Empleo (Faffe), quiénes eran sus titulares, si las había y el importe que costearon. A lo que sumó su duda acerca de si la Junta tenía ya información sobre los 24.000 euros para «gastos personales» vinculados al ex director-gerente de la antigua fundación, Fernando Villén, y a una tarjeta de crédito de Caja San Fernando (actual La Caixa). El encargado de responderle era en teoría el titular de Empleo, Javier Carnero, quien le reiteró lo que ya había aseverado en sede parlamentaria y le remitió luego a la comisión de investigación que se ha acordado crear en la Cámara, consenso al que el PSOE-A se sumó de forma un tanto sorpresiva y a última hora. Carnero repitió que desde el inicio de la Faffe hasta su extinción a la Junta le constan «dos contratos de tarjetas bancarias, uno con la Caja San Fernando formalizado en abril de 2004 y otro con Unicaja de octubre de 2009, ambos a nombre» de Villén. De momento, sólo han recibido el extracto de Unicaja, que ya obra en poder del juzgado sevillano que arma una causa en torno a la ex entidad pública, y nada les ha llegado aún de La Caixa. No obstante, aseveró que en la mencionada comisión de investigación «se aportará toda la documentación, información y datos» de los que el Ejecutivo andaluz disponga. «¿Y usted se cree que es comprensible que un mes después no tengamos esos datos de en qué se gastaron los 24.000 euros y se quede tan tranquilo?», le espetó la parlamentaria popular, a lo que hilvanó: «¿No se ha desplazado nadie para que le den esa información? Lo que no quiere es pasar la vergüenza de tener que reconocer que esos 24.000 euros se gastaron probablemente en más fiestas, en más jolgorios, en más whiskys y quizá más veces en puticlubs». Le reprochó también que recurriera a «la trampa de la comisión de investigación», que pidió su partido y luego Cs, ya que, pese a que se le haya dado el visto bueno, «no va a haber tiempo de ponerla en marcha y de que llegue esa documentación porque Susana Díaz –la presidenta de la Junta– va a convocar elecciones». Es más, acusó a Carnero, quien ni afirmó ni desmintió la existencia de las tarjetas de débito, de «estar de parapeto» de Díaz «ocultando» datos. El aludido lo negó: «Este consejero no es parapeto de la presidenta porque la presidenta no es parapeto de nadie», zanjó.

Últimas noticias

Red de Blogs

Otro blogs