MENÚ
miércoles 26 septiembre 2018
09:06
Actualizado
Consulta
Selecciona tú localidad
Ahora
  • 07:00h ºC
  • 15:00h ºC
  • 21:00h ºC
  • 1

Detenidos cuatro presuntos miembros de la mafia georgiana acusados de robos con fuerza en casas

  • Detenidos cuatro presuntos miembros de la mafia georgiana acusados de robos con fuerza en casas
Sevilla.

Tiempo de lectura 4 min.

28 de agosto de 2018. 17:31h

Comentada
La Razón.  Sevilla. 28/8/2018

La Policía Nacional ha detenido a cuatro varones presuntos miembros de la mafia georgiana al considerarlos autores de varios robos con fuerza en domicilios de Sevilla capital.

Según ha informado la Policía en un comunicado, los cuatro hombres pertenecían a un grupo itinerante con base en Cataluña que se desplazaba a Andalucía y Levante para robar.

Se trata de una operación enmarcada en el dispositivo de prevención de robos en domicilios llevado a cabo por el Grupo de Robos de la Brigada Provincial de Policía Judicial para evitar el aumento de este tipo de delitos durante los meses de verano, especialmente en los barrios de Triana y Los Remedios.

Los ahora detenidos, que fueron detectados y vigilados durante varios días, disponían de un vehículo con matrícula española, si bien figuraba a nombre de su anterior propietario pasando así desapercibidos.

Según la Policía, a pesar de disponer de dicho vehículo, se desplazaban a pie y por separado, incluso saliendo del establecimiento donde se hospedaban a distintas horas.

En primer lugar salían dos de los integrantes del grupo y minutos después la otra pareja en dirección contraria, para lo que adoptaban distintas medidas de seguridad durante el trayecto para evitar la vigilancia policial.

Asimismo, aprovechaban los fines de semana y el periodo vacacional, cuando los moradores se encontraban ausentes, para acceder a los portales de los edificios donde cometían los robos. Así, dos usaban un trozo de plástico para abrir el portal mediante el método del resbalón mientras los otros efectuaban tareas de vigilancia.

Tras asegurarse que no había nadie en los pisos seleccionados, abrían las puertas mediante técnicas altamente especializadas, con lo que no provocaban daños, y, una vez en el interior, registraban todas la dependencias y se llevaban fundamentalmente joyas, dinero y objetos electrónicos.

El resto de vecinos no se percataba de los robos, con lo que se aseguraban más tiempo para actuar ya que dilataban la investigación policial.

Así las cosas, los agentes que llevaron a cabo el dispositivo especial de vigilancia en torno a estas personas lograron detectarlos en la madrugada del 25 de agosto cuando huían de un edificio de Los Remedios donde supuestamente acababan de robar y fueron todos detenidos de manera simultánea.

Los agentes recuperaron numerosas joyas, un ordenador portátil, varios terminales telefónicos y útiles para la apertura de las puertas.

Los cuatro arrestados fueron puestos a disposición de la autoridad judicial, quien decretó el inmediato ingreso en prisión de todos ellos.

La investigación ha sido llevada a cabo por el Grupo de Robos de la Jefatura Superior de Sevilla, con lo que se ha aumentado a once el número de detenidos de nacionalidad georgiana por parte de este grupo durante el verano, para lo que se han realizado también investigaciones conjuntas con otras provincias como Córdoba, donde se detuvo la semana pasada a otros tres presuntos miembros de la organización que cometieron robos en ambas localidades.

Últimas noticias

Red de Blogs

Otro blogs