ERE

El PP entiende que «todo el que se sienta sindicalista de bien debe sentir vergüenza» de la cúpula de UGT

González Vigo, en la rueda de prensa dominical
González Vigo, en la rueda de prensa dominicallarazon

SEVILLA- La coordinadora de Política Municipal del PP andaluz, Carolina González Vigo, afirmó ayer que los sindicatos «asumen sus propias vergüenzas» en las protestas ante la juez Mercedes Alaya, que ha atribuido al «nerviosismo» sindical tras utilizar la pobreza y el paro «para hacer negocio». Así respondió al ser preguntada por la precisión que hizo CC OO, según la cual la concentración sindical ante el juzgado de la juez Mercedes Alaya, que instruye el «caso de los ERE» fraudulentos, no fue contra ella sino contra «una actuación policial a todas luces abusiva».

«Lo que dijeron está claro: eran términos machistas y barbaridades contra una mujer y una juez, no eran contra un sistema generalizado», subrayó González, instando a la cúpula sindical andaluza a «pedir perdón por haber utilizado la pobreza y a los parados de Andalucía en su propio beneficio».

Los dirigentes sindicales, añadió, «no deben estar muy tranquilos sabiendo lo que ha pasado» y por eso se concentraron ante los juzgados, una medida que «les salió mal».

González agregó que «todo el que se sienta sindicalista de bien» debe sentir «vergüenza» por la cúpula de UGT-A, que ha disfrutado de «casas gratis», ha hecho «facturas falsas e hinchadas» y ha celebrado «mariscadas» y «comilonas» a la vez que ha dispuesto de tarjetas Visa.

Por ello, indicó que deben dar explicaciones a la opinión pública porque es seguro que lo harán ante la juez, que ha asumido el caso de las presuntas irregularidades en UGT-A.