MENÚ
viernes 23 agosto 2019
00:53
Actualizado

Flamenco, Hamlet y dos estrenos en los Teatros Romanos

  • Patricia del Olmo, consejera de Cultura y Patrimonio Histórico junto a miembros y organizadores del VII Festival de Teatro Romano de Andalucía
    Patricia del Olmo, consejera de Cultura y Patrimonio Histórico junto a miembros y organizadores del VII Festival de Teatro Romano de Andalucía /

    Nuria Hueso

Tiempo de lectura 2 min.

05 de julio de 2019. 20:46h

Comentada
6/7/2019

Como una propuesta «única, sugerente e inolvidable» la consejera de Cultura y Patrimonio Histórico, Patricia del Pozo, anunció ayer la programación del festival de los Teatros Romanos. La séptima edición, que tendrá lugar durante desde el 25 de julio hasta el 31 de agosto, contemplará un total de 39 funciones a cargo únicamente de formaciones andaluzas que se subirán a las tablas de los teatros de Baelo Claudia en Tarifa (Cádiz) e Itálica en Santiponce (Sevilla), sin contar este año con el de Málaga por restauración. Como principal novedad, el teatro de Bolonia inaugurará la temporada con el Festival de Música Española de Cádiz los días 25, 26 y 27 del mes de julio.

Desde 2013, este festival «sigue manteniéndose vivo año tras año, tocándose muchas disciplinas y muchas temáticas», así describió Francisco Fernández, director de Música y Artes Escénicas de la AAIICC esta manifestación de las artes escénicas andaluzas durante la presentación del festival.

La programación, contempla este año novedades dirigidas a la amplia oferta de géneros además de los referidos al mundo clásico, como la obra de Shakespeare «Hamlet». Por otro lado, el mundo del flamenco gozará de gran presencia mediante actuaciones como la del Ballet Flamenco de Andalucía o «Faro», con el baile del Eduardo Guerrero.

Otro de los elementos a destacar de este VII Festival es del peso de la mujer entre la programación de este año. Una vez más, las mujeres se suben a las tablas de los teatros romanos andaluces dispuestas a reivindicar sus derechos a través de la interpretación con obras como: «Clitemnestra» de la compañía Producciones Equivocadas, «La mujer que espera» de Compañía Reteatro y los dos estrenos de esta temporada como son «Agripina Rara Avis» de la compañía La Pulga Turca y «El viento es salvaje» de Las niñas de Cádiz.

Últimas noticias