Política

Génova

Juanma Moreno advierte de las «fake encuestas patrocinadas»

Pablo Casado asegura que los populares librarán a la Junta de Andalucía de lastres y del esquema clientelar

El presidente del Partido Popular, Pablo Casado, junto al líder regional Juanma Moreno, el secretario general del PP, Teodoro García Egea y los números 1 de cada provincia de cara al 2D/ Foto: La Razón
El presidente del Partido Popular, Pablo Casado, junto al líder regional Juanma Moreno, el secretario general del PP, Teodoro García Egea y los números 1 de cada provincia de cara al 2D/ Foto: La Razónlarazon

Pablo Casado asegura que los populares librarán a la Junta de Andalucía de lastres y del esquema clientelar

El PP eligió Granada –último bastión de la conquista cristiana de la península en 1492– para la presentación de sus cabeza de lista para las elecciones autonómicas del 2D. Juanma Moreno restó crédito a las «encuestas fake que van a aparecer patrocinadas por el todopoderoso aparato socialista» y que señalan un «sorpasso» de Ciudadanos.

El presidente del PP-A, Juanma Moreno, señaló que «en Andalucía hay una ola de cambio que es imparable». El líder de los populares andaluces aseguró que «el sentimiento que vemos en la calle es que los andaluces quieren cambio porque están cansados de 40 años de gobiernos socialistas» y achacó a este ambiente a el PSOE recurra a «los tics de siempre, que no saben diferenciar la administración de todos y los símbolos de todos los andaluces del PSOE y sus intereses». Moreno señaló, sobre las listas –cosidas a medias entre las calles Génova y San Fernando– que «queríamos a lo mejores y lo hemos logrado». El candidato a la Presidencia de la Junta destacó la trayectoria política y de gestión demostrada de los populares y señaló que «venimos con experiencia y no con experimentos, como hacen otros partidos», en referencia a Ciudadanos. Así, además de Juanma Moreno, que encabeza la candidatura de Málaga, la lista de Almería estará encabezada por la senadora Maribel Sánchez; la de Cádiz por el Alcalde de Vejer y secretario del Grupo Popular en el Senado, José Ortiz; la de Córdoba por el ex alcalde de la capital cordobesa y ex Secretario de Estado de Seguridad, José Antonio Nieto; la de Granada por la portavoz de Educación del PP-A, Marifrán Carazo; la de Huelva por la secretaria general del PP-A, Loles López; la de Jaén por la vicesecretaria de Política Municipal del PP-A, Maribel Lozano; y la de Sevilla por el ex alcalde de la capital y ex ministro de Interior, Juan Ignacio Zoido. Moreno animó a «remar juntos para lograr el anhelo de cambio de los andaluces». «El socialismos está acabado, no tiene ilusión por esta tierra, no tiene ni una sola nueva idea y desempolva promesas de Chaves y Griñán», indicó. Moreno se refirió a los «ataques furibundos al PP cuando ven que las cosas no les salen bien, ven que el PP va hacia arriba porque genera ilusión y expectativas».

El presidente del PP, Pablo Casado, por su parte, aseguró que su partido ganará las elecciones andaluzas para cortar los lastres socialistas y garantizar a la región el futuro que merece y defendió que no repetirá esquemas clientelares ni perpetuará las tramas de corrupción actuales. «No queremos llegar a la Junta para crear otro esquema clientelar, perpetuar tramas de corrupción, queremos llegar para limpiarlas, para abrir puertas y ventanas y saber qué se ha hecho con el dinero de los andaluces», expuso.