Cabra

Moreno: PSOE está «en la ingeniería de las palabras» al abordar la corrupción

El presidente del PP andaluz, Juanma Moreno, ha afirmado hoy que el PSOE está en "la ingeniería de las palabras"para abordar la corrupción, mientras que el reglamento del PP establece que "quien meta la mano en la caja, se va a la calle".

En un acto de presentación de candidaturas a las elecciones municipales en Puente Genil (Córdoba), Moreno ha lamentado que la corrupción afecte "a todo aquel que tiene vocación de servicio publico"y ha defendido que en el PP andaluz se trabaja con "rectitud y honestidad".

"Nosotros no tenemos que pagar el pato de los sinvergüenzas y golfos que se cuelan en todas las formaciones políticas, y también en el PP", ha apostillado el dirigente de los populares, que se ha preguntado a qué espera la presidenta de la Junta de Andalucía, Susana Díaz para abordar la corrupción dentro de su partido.

En este sentido Moreno ha afirmado que el PSOE está en "la ingeniería de las palabras"y opta por distinguir entre "preimputados e imputados", cuando, a su juicio, "no hay nada que distinguir cuando hay indicios claros de delito".

Ante la situación de los expresidentes de la Junta Manuel Chaves y José Antonio Griñán, contra los que el Tribunal Supremo (TS) ha abierto una causa relacionada con el caso de los ERE, ha cuestionado si "se merecen ser diputados y senadores"en caso de que no se hayan "gestionado bien 855 millones de todos los andaluces".

Frente a las "formulas"del PSOE, Moreno ha antepuesto el papel del PP contra la corrupción, y ha recordado que, en los últimos días, como se ha visto en Alhaurín el Grande (Málaga) y La Carolina (Jaén), los miembros del PP afectados han sido "apartados de manera drástica".

"Son tiempos en los que la política no está de moda, y los políticos, aún menos", ha dicho el líder andaluz del PP, quien ha añadido que "es verdad que todos los gobiernos tienen luces y sombras", pero que, en el caso del Ejecutivo de Mariano Rajoy, lo ha tenido "más difícil que nadie".

A su juicio, de no ser por el "tesón"del presidente del Gobierno, España hubiera sido intervenida, y ha lamentado que en el caso de Andalucía las cuentas públicas sigan hoy "descontroladas".

"Andalucía es la comunidad autónoma que más se ha endeudado", ha manifestado Moreno, que ha recordado que la deuda de la comunidad está "a un peldaño"del bono basura.

Ha achacado esta situación a que Susana Díaz es "la presidenta del no", y rechaza sistemáticamente propuestas como la reforma fiscal o el plan de empleo presentados por los populares andaluces.

Moreno ha subrayado que el PP-A no se va a quedar "de brazos cruzados"mientras "lo mejor de Andalucía"se marcha fuera, y ha instado a sus candidatos a las próximas elecciones a que peleen unidos porque el 24 de mayo es "una oportunidad para cambiar".

A este respecto, el presidente del PP de Córdoba, José Antonio Nieto, ha apuntado que la presidencia de Juanma Moreno llegará una vez que se mantengan todas las alcaldías importantes que ahora están en manos del PP, y cuando se logren el próximo 24 de mayo nuevas ciudades y pueblos.

"Entonces, Juanma Moreno será el próximo presidente de Andalucía, porque si no, la brecha entre Andalucía y España va a ser cada vez mayor", ha concluido Nieto.

Moreno ha presentado hoy a una veintena de candidatos para las próximas elecciones municipales de la zona sur de la provincia de Córdoba.

Entre ellos, algunos que repiten, como es el caso del alcalde de Montilla, Federico Cabello de Alba; la alcaldesa de Priego, María Luisa Ceballos, o el alcalde de Cabra, Fernando Priego, y otros que aspiran a conseguir el triunfo, como Rafaela Obrero en La Carlota, o Antonio Pineda en Puente Genil.