Sevilla

Zoido presenta la campaña "Échale cabeza", centrada en jóvenes, contra la violencia de género

Zoido, con los actores Alfonso Sánchez y Alberto López
Zoido, con los actores Alfonso Sánchez y Alberto Lópezlarazon

El alcalde de Sevilla, Juan Ignacio Zoido, ha presentado este martes, junto a los actores Alfonso Sánchez y Alberto López, la campaña 'Échale cabeza' contra la violencia de género y centrada especialmente en los jóvenes.

Durante la presentación, que se ha realizado en el Instituto de Educación Secundaria (IES) 'Llanes', ubicado en la calle Escultor Francisco Buiza, Zoido ha apostado por invertir en la educación de los jóvenes, pero dejando claro que educar "no es sólo transmitir conocimientos de asignaturas o planes de estudios, sino ante todo ofrecer a los jóvenes una formación en valores sólidos y firmes". ASí, ha puesto en valor el trabajo realizado desde el Área de Familia, Asuntos Sociales y Zonas de Especial Actuación para promocionar dentro del ámbito educativo la igualdad entre hombres y mujeres, así como la lucha contra la violencia de género en todas sus manifestaciones y contra el acoso escolar.

En este marco, Zoido ha presentado una campaña desarrollada a través de cortos diseñados para tratar temas considerados "claves para la comprensión de la compleja problemática social de la violencia de género"para fomentar la prevención y la sensibilización en este área y, especialmente, ante el posible uso indebido de las redes sociales y las nuevas tecnologías.

Para ello, se ha encargado el proyecto a Mundoficción Producciones, de la mano de Alfonso Sánchez y Alberto López, quienes protagonizan seis vídeos de entre tres y diez minutos de duración y en el que realizan alusiones y guiños a los diversos personajes que más popularidad han alcanzado en las redes sociales, como 'Rafi', 'Fali', 'El Cabesa' y 'El Culebra', entre otros. Ambos actores han subrayado la importancia de unos videos concebidos "para hacer pensar"para combatir unas actitudes sexistas que se observan "día a día". además de insistir en la necesidad de "modificar los modelos que se venden a la juventud".

Además de utilizar estos vídeos como material didáctico en los talleres que se llevan a cabo en los centros educativos, la campaña se difundirá a través de las redes sociales, con el objetivo de utilizar esta plataforma tan extendida entre los jóvenes. Para conseguir una amplia difusión, el Ayuntamiento cuenta con sus cuentas en las diferentes redes sociales como Twitter, Facebook o Youtube.