Política

Valladolid

Aenor acredita el compromiso de Matarromera con la calidad, el Medio Ambiente y la sostenibilidad

Se convierte en la primera bodega de Castilla y León en obtener un reconocimiento al respeto a la naturaleza

Julio Pinto junto a Rafael García, Sonia Villanueva e Inmaculada García
Julio Pinto junto a Rafael García, Sonia Villanueva e Inmaculada Garcíalarazon

Bodegas Familiares Matarromera recibió, en su sede central Bodega Emina Ribera, cuatro certificados de la Asociación Española de Normalización (Aenor) que acreditan el compromiso de la compañía con el Medio Ambiente, la sostenibilidad y la calidad de sus productos.

Se convierte así en la primera de Castilla y León en obtener el reconocimiento impulsado por la Federación Española del Vino de protección de la naturaleza.

Para el director de Operaciones de la empresa vitivinícola, Julio Pinto, «estas certificaciones logradas en áreas clave de nuestra compañía son fruto del compromiso de mejora de nuestra organización y reflejan la búsqueda de la excelencia». «Todo ello forma parte del plan estratégico y de la política sostenible que mantenemos desde que hace 30 años Carlos Moro fundó Matarromera», añadió.

Por su parte, el director general de Aenor, Rafael García Meiro, consideró que «con estos reconocimientos, estas bodegas demuestran que el trabajo bien hecho y la sostenibilidad son ejes claves de su competitividad, con una apuesta clara por estándares que recogen las buenas prácticas en ámbitos como la lucha contra el cambio climático».