Política

Castilla y León

Alfonso Fernández Mañueco apuesta por la experiencia, credibilidad y estabilidad del PP

El presidente de los populares de Castilla y León dice que «salen a ganar» para seguir garantizando la calidad de los servicios

El presidente del Partido Popular de Castilla y León, Alfonso Fernández Mañueco, junto a los candidatos a las alcaldías de las capitales; Carlos García Carbayo, Salamanca; Sonsoles Sánchez-Reyes, Ávila; Pilar del Olmo, Valladolid; Antonio Silván, León; Javier Lacalle, Burgos; Yolanda de Gregorio, Soria; Alfonso Polanco, Palencia; Mayte Martín, Zamora; y Pablo Pérez, Segovia
El presidente del Partido Popular de Castilla y León, Alfonso Fernández Mañueco, junto a los candidatos a las alcaldías de las capitales; Carlos García Carbayo, Salamanca; Sonsoles Sánchez-Reyes, Ávila; Pilar del Olmo, Valladolid; Antonio Silván, León; Javier Lacalle, Burgos; Yolanda de Gregorio, Soria; Alfonso Polanco, Palencia; Mayte Martín, Zamora; y Pablo Pérez, Segovialarazon

Experiencia, credibilidad y estabilidad. Éstas son las señas de identidad del Partido Popular de Castilla y León, y en las que se tiene que apoyar para ganar las próximas elecciones municipales, autonómicas y europeas del 26 de mayo, que «son importantísimas, ya que nos jugamos el futuro de nuestra tierra».

Así lo aseguró su presidente y candidato del PP a la Presidencia de la Junta, Alfonso Fernández Mañueco, durante el acto de presentación, en Valladolid, de los aspirantes de la formación a las alcaldías de las capitales de provincia.

En este sentido, reiteró que son «los mejores candidatos», con los que no van a renunciar «a nada», ya que los populares siempre «salen a ganar y a gobernar».

Alfonso Fernández Mañueco volvió a pedir el apoyo a los votantes de centro -derecha, por que en nuestra Comunidad «las cosas funcionan, y por lo tanto, no queremos saltos al vacío ni experimentos».

Asimismo, indicó que los populares de Castilla y León presentan a los ciudadanos «un proyecto renovado y de ilusión, para conservar lo que se está haciendo bien», pero también para «mejorar las cosas necesarias para afrontar el futuro».

El líder del PP aseguró, a su vez, que la formación «al servicio de la gente» y con la característica común de ser «reivindicativos por sus ciudades» para «seguir construyendo Castilla y León y España». Al respecto, aseguró que el Partido Popular es un «proyecto leal con nuestro país», formado por personas que «llevan a España en el corazón» y que se dirige «a la gente corriente».

Por todo ello, Alfonso Fernández Mañueco anunció que su objetivo primordial es seguir garantizando la calidad de los Servicios Públicos, no sólo en las grandes ciudades, sino también en los pueblos. «El Partido Popular es el único que defiende nítidamente y con claridad al mundo rural», añadió.

Frente a estas propuestas, el presidente del PP regional señaló que se encuentra la «izquierda demagógica» que lo único que hace es alimentar una «ola de pesimismo» y pintar de «gris oscuro» la Comunidad, «algo que no nos gusta, porque nosotros queremos una Castilla y León en color».

«Necesitamos» un Gobierno fuerte

Además acusó al Gobierno de Pedro Sánchez de estar «más preocupado» en pactar con los separatistas que con las autonomías «leales y comprometidas con España». Por este motivo, subrayó que «en Castilla y León y en este país, necesitamos gobiernos fuertes que traigan a esta tierra los proyectos, las infraestructuras y las inversiones que nos hacen falta».

Y es que, Fernández Mañueco volvió a defender el Estado autonómico, que gracias a él, «hay escuela pública en el medio rural». «El problema actual -prosiguió-, no son los autonomías, sino los políticos desleales que generan desgobierno».

El líder popular afirmó que «somos un partido que apuesta por las autonomías, pero desde un Gobierno eficaz y austero al servicio de la gente, gestionando con eficacia los grandes Servicios Públicos, como lo ha hecho durante todos estos años los Ejecutivo del PP en Castilla y León».

Por último, Fernández Mañueco, ante la posibilidad de que para gobernar haya que alcanzar acuerdos con otras formaciones, ofreció, «para que no haya pactos de perdedores», un pacto a todos los grupos para que gobierne la lista más votada, no sólo en la Junta, sino también en los ayuntamientos y las diputaciones provinciales. Aunque no mostró mucha confianza en que el PSOE lo vaya a suscribir.