Política

Castilla y León

Alfonso Fernández Mañueco defiende lo prioritario que son los pueblos para el PP

El presidente popular regional se compromete a crear un Comisionado para fomentar el crecimiento del campo

El presidente del PP de Castilla y León, Alfonso Fernández Mañueco, asiste al encuentro junto a la cabeza de lista por Valladolid, Isabel García Tejerina; la consejera de Agricultura y Ganadería y portavoz de la Junta, Milagros Marcos; el cabeza de lista por Salamanca, José Antonio Bermúdez de Castro; Carlos García Carbayo y Javier Iglesias
El presidente del PP de Castilla y León, Alfonso Fernández Mañueco, asiste al encuentro junto a la cabeza de lista por Valladolid, Isabel García Tejerina; la consejera de Agricultura y Ganadería y portavoz de la Junta, Milagros Marcos; el cabeza de lista por Salamanca, José Antonio Bermúdez de Castro; Carlos García Carbayo y Javier Iglesiaslarazon

«Somos el partido de los agricultores y ganaderos». Así lo aseguró el presidente del Partido Popular de Castilla y León, Alfonso Fernández Mañueco, quien pidió el «voto sensato, sin necesidad de pucherazos y con transparencia» para poder conformar «un gobierno moderado, alejado de la incompetencia».

«No se trata solo de meter una papeleta en una urna, sino que metemos el futuro de nuestra tierra, del mundo rural, de sus infraestructuras», afirmó, al tiempo que señaló, en un acto de la formación en Salamanca, que el PP es «el único que responde en esas áreas».

Además, aseguró que los populares cuentan con la «sensibilidad, el conocimiento y el compromiso de tantas personas con la agricultura y los pueblos».

En ese sentido, recordó su compromiso de crear un Comisionado para el Mundo Rural que coordinará un programa específico de crecimiento rural. Asimismo, aseveró que seguirá defendiendo la PAC «con los recursos necesarios y suficientes, con unos trámites cada vez más sencillos, ágiles y simples».

Del mismo modo, apostó por una Ley que «permita el emprendimiento joven y de las mujeres en el sector primario, garantizando beneficios fiscales y facilitando la cesión de explotaciones». Además, propuso un plan de promoción de la comercialización tanto interior como exterior de los productos de Castilla y León, «impulsando nuevos formatos adaptados a los nuevos gustos del consumidor».

También dijo que apoyará el regadío porque «es futuro y atrae a gente joven a los pueblos», ratificando «las inversiones que pactaron Isabel García Tejerina y Milagros Marcos por las que más de 600 millones llegarán hasta 2023 a las infraestructuras rurales de nuestra tierra».

Todos estos motivos llevaron a Fernández Mañueco a reafirmar que «nuestra Comunidad no se entiende sin su mundo rural, su cultura y sus tradiciones», frente a los partidos que «no piensan así, que quieren eliminar las diputaciones y lo que éstas hacen por la cultura, los servicios sociales, las infraestructuras y el impulso económico en las pequeñas localidades de Castilla y León».

«Nosotros apostamos por el desarrollo rural sin fisuras, transformándolo para que haya oportunidades», concluyó.