Palencia

Alfonso Polanco condena el ataque a la concejala de Juventud en el último pleno

El alcalde mantiene su confianza en la edil que cobró con el Plan «Prepara»

La Razón
La RazónLa Razón

Las aguas bajan algo revueltas por el río Carrión. La petición de la concejala de Juventud, Vanesa Guzón de la ayuda del Plan «Prepara» ha levantado muchas ampollas, hasta tal punto, que en el último pleno del pasado jueves se sucedieron una serie de incidentes por parte de todos los grupos y el intento de agresión en la calle. El alcalde de Palencia, Alfonso Polanco, lamentó las conductas y mostró su confianza en Vanesa Guzón.

El regidor señaló que «se trató de algo desafortunado, incívico y antidemocrático y no lo voy a consentir más, ya que al Ayuntamiento se debe ir sólo a tratar y arreglar asuntos ciudadanos, por lo que se aplicará el reglamento».

Para Polanco, de la normalidad absoluta con la que se desarrolló todo el pleno se pasó «a la crispación, a la provocación y al caldo de cultivo para fomentar un tipo de conductas basadas en gritos e interrupciones inaceptables».

Por este motivo, defendió las herramientas que existen a nivel institucional para evitar los hechos acaecidos. «Los políticos, incluido yo, a través de las redes sociales, estamos sufriendo agresiones y me solidarizo con el portavoz socialista, Heliodoro Gallego», añadió el alcalde.

Por otra parte, el incidente motivó que Jorge Abad Pérez, pareja de Vanesa Guzón anunciase en un comunicado sus disculpas y, a su vez, la baja de militancia de Nuevas Generaciones (NNGG) del Partido Popular, formación que ha aceptado su petición.

Por último, la concejal de Juventud aseguró que el Servicio Público de Empleo (SEPE) nunca le pidió justificar sus ingresos en el mes anterior a pedir la ayuda para parados, algo que calificó como «un error administrativo».