MENÚ
lunes 21 mayo 2018
09:06
Actualizado
Consulta
Selecciona tú localidad
Ahora
  • 07:00h ºC
  • 15:00h ºC
  • 21:00h ºC
  • 1

Arranca en León la primera Formación Profesional Dual sobre Centrales Eléctricas

“Es un plus para la especialización del alumnado”, confirma el consejero Fernando Rey

  • Ángel Luis Mahou, de REE, junto al consejero de Educación, Fernando Rey
    Ángel Luis Mahou, de REE, junto al consejero de Educación, Fernando Rey / Carlos S. Campillo/Ical
León.

Tiempo de lectura 2 min.

23 de enero de 2018. 20:58h

Comentada
La Razón.  León. 24/1/2018

La Consejería de Educación y Red Eléctrica de España (ERE) han puesto en marcha, en la capital leonesa, la primera Formación Profesional Dual del ciclo Centrales Eléctricas, tras el convenio firmado por el consejero Fernando Rey y el director corporativo de la compañía eléctrica, Ángel Luis Mahou.

Esta primera promoción está compuesta por una veintena de alumnos, de las que cuatro son mujeres y que supone, según Rey «un plus en su especialización del alumnado, ya que los estudiantes aprenden en la empresa lo que no pueden en el centro».

El consejero subrayó que «desde la Administración educativa autonómica se ha reducido al máximo la burocracia para incentivar la participación de las empresas». Por su parte, Ángel Luis Mahou destacó la fructífera relación con Castilla y León y puso de manifiesto que con este proyecto compartido «Red Eléctrica consolida su compromiso de transferir su buen hacer y dotar a la sociedad de los mejores y más competitivos profesionales, para que su acceso al mercado laboral sea un hecho cubierto con las máximas garantías».

Este título de FP, que en la Comunidad tan sólo se imparte en este centro leonés, tiene una duración de dos cursos lectivos y 2.000 horas de formación curricular, de las que alrededor de 1.200 serán teóricas y de prácticas en instalaciones de la compañía.

Últimas noticias

Red de Blogs

Otro blogs