MENÚ
domingo 18 noviembre 2018
12:12
Actualizado
  • 1

Barcones reivindica las razas autóctonas para no perder su patrimonio genético

La delegada del Gobierno de España compromete su apoyo a la Feria Ganadera de Vinuesa

  • Virgina Barcones inaugura la XIX Feria Ganadera de Vinuesa junto a la alcaldesa de la localidad, Asunción Medrano; el presidente de la Diputación Luis Rey y el subdelegado, Miguel Latorre
    Virgina Barcones inaugura la XIX Feria Ganadera de Vinuesa junto a la alcaldesa de la localidad, Asunción Medrano; el presidente de la Diputación Luis Rey y el subdelegado, Miguel Latorre / Ical
Soria.

Tiempo de lectura 2 min.

01 de septiembre de 2018. 21:06h

Comentada
C. Conde.  Soria. 2/9/2018

ETIQUETAS

Mayor apoyo a las razas autóctonas para que no se pierda su valioso patrimonio genético. Esa fue la reivindicación que la delegada del Gobierno de España en Castilla y León, Virginia Barcones, realizó en la apertura de la XIX Feria Ganadera de la localidad soriana de Vinuesa, a la que comprometió su apoyo.

En su intervención, aplaudió también el «impulso a la actividad ganadera» de estas ferias y destacó que estas convocatorias «persiguen la profesionalización del sector, el refuerzo de sus canales de comercialización, dar a conocer la labor del sector ganadero y la proyección de las distintas especies», además de ser «una jornada de convivencia vecinal, comarcal y provincial».

La feria ganadera de Vinuesa, que organizan el Ayuntamiento y la Junta Agropecuaria Local, se desarrolló durante toda la jornada en el paraje «El Regajo». Los ganaderos de Vinuesa expusieron en esta explanada ejemplares de, sobre todo, ovejas, caballos, vacas y cabras.

En la inauguración, Barcones estuvo acompañada por la alcaldesa de Vinuesa, Asunción Medrano; por el presidente de la Diputación de Soria, Luis Rey, y por el subdelegado del Gobierno en Soria, Miguel Latorre.

Virginia Barcones destacó que estas exposiciones tienen «su importancia histórica que todavía hoy mantienen como forma de desarrollar la industria ganadera y de mejorar la calidad de la carne de consumo».

En Soria existen dos razas autóctonas: la oveja ojalada y la vaca negra serrana, ambas en peligro de extinción.

También quiso poner el acento en la importancia para Castilla y León y para Soria de la negociación del nueva PAC 2021-2027 porque, a su juicio, es preciso «conseguir que no se reduzcan los fondos, los 7.000 millones de euros, en el nuevo marco presupuestario y que esta Política Agraria Común sirva para incorporar jóvenes y también mujeres a nuestros ámbitos rurales».

«Es esencial para luchar contra nuestro principal problema demográfico, contra la despoblación», aseveró la delegada del Gobierno.

Últimas noticias