Burgos

César Rico tira de las orejas al PP de Álava por «enredar» con Garoña

El presidente de los populares de Burgos lamenta que Oyarzábal «no sepa en que partido milita» y que la tesis de su política de empleo sea el cierre de empresas.

Javier Lacalle y César Rico durante la directiva provincial del PP de Burgos.
Javier Lacalle y César Rico durante la directiva provincial del PP de Burgos.larazon

El presidente de los populares de Burgos lamenta que Oyarzábal «no sepa en que partido milita» y que la tesis de su política de empleo sea el cierre de empresas.

El presidente del PP de Burgos, César Rico, ha lamentado «profundamente» que su homólogo en Álava, Iñaki Oyárzabal, «no sepa en qué partido milita» y se «alíe» con las tesis del expresidente del Gobierno José Luis Rodríguez Zapatero, «abocando a Garoña al cierre y a mandar al paro a 1.000 personas».

Acompañado por el secretario provincial popular de Burgos, Javier Lacalle, Rico reprochó al responsable que no se dedique a su partido. «Lamento que la tesis de la política de empleo del PP de Álava sea el cierre de empresas», aseveró porque «no creo que sea baladí el trabajo y las 30.000 horas de los técnicos del Consejo de Seguridad Nuclear».

Así, recordó que el PP de Burgos ha apostado siempre «por la seguridad» y «eso pasa por el informe positivo del CSN», dijo. Al mismo tiempo, indicó que lo que suceda en la plnata nuclear debe depender en última instancia de una decisión empresarial, pero no de «una decisión política».

«No sé en que PP milita Oyarzábal, pero hay que recordarle que el PP nacional siendo portavoz el alavés Alonso, votó en contra de una proposición del PSOE para cerra Garoña», subrayó Rico, quien también le espetó a escuchar lo que ha dicho al respecto Juan Vicente Herrera, contrario al cierre.

Con todo, le recomendó que se dedique a su partido en Álava donde el «PP tiene un nivel de trabajo». «mejor eso que dedicarse a hablar de empresa de Castilla y León y de Burgos. Le aconsejo que se dedique a lo suyo y no enrede más».

Por otra parte, Rico señaló que el convenio que están negociando las Diputaciones de Burgos y de Álava no sólo amparará varios servicios a los habitantes de Treviño, sino que se extenderá a otras zonas de Burgos que limitan con Álava. Rico refrendó la buena relación entre ambas administraciones, pese a que el PP gobierna en la de Burgos, mientras la Diputación Foral de Álava esta presidida por el Partido Nacionalista Vasco.

Por último, César Rico mostró su confianza en que tanto la Junta como el Ministerio de Energía, Turismo y Agenda Digital agilien los trámites para sacar a concurso el proyecto de explotación petrolífera en La Lora.