MENÚ
jueves 15 noviembre 2018
08:37
Actualizado
  • 1

El Gobierno Herrera duplicará las ayudas para modernizar el ovino de leche

La consejera Milagros Marcos insiste en que la Junta no puede influir en el precio del producto pero sí ayudar para reducir el coste de producción

  • La consejera de Agricultura y Ganadería, Milagros Marcos, junto a Luis Domingo González, entre otros, visita las obras de concentración parcelaria del proyecto de modernización de regadíos en Támara de Campos
    La consejera de Agricultura y Ganadería, Milagros Marcos, junto a Luis Domingo González, entre otros, visita las obras de concentración parcelaria del proyecto de modernización de regadíos en Támara de Campos / Brágimo/Ical
Palencia.

Tiempo de lectura 2 min.

29 de agosto de 2018. 20:13h

Comentada
C. Saldaña.  Palencia. 30/8/2018

Duplicar las subvenciones al sector del ovino de leche para la modernización de sus explotaciones y ayudar a los ganaderos a tener un plan de adecuación de sus terrenos para que, con ayuda de la Junta, puedan reducir sus costes de producción. Ese es el objetivo que se pone por delante el Ejecutivo autonómico, tal y como lo avanzó la consejera de Agricultura y Ganadería, Milagros Marcos.

Durante una visita a la localidad palentina de Támara de Campos, Marcos adelantó que la Consejería tendrá disponible un simulador virtual para que los profesionales de este sector tengan, de forma accesible, un visión de cuánto les cuesta producir para que puedan solicitar ayudas con un estudio económico y de viabilidad. «No podemos incidir en los precios, pero sí ayudar a reducir los costes», añadió.

En ese sentido, defendió que la Junta «ha cumplido con los compromisos» que tenía con estos ganaderos y «sigue trabajando en el marco de la mejora de la competitividad del ovino».

Asimismo, recordó que aunque este año «no era un buen ejercicio de precios» en el ovino, a nivel europeo y nacional, en Castilla y León se ha conseguido, gracias a la mediación de la Consejería que Marcos dirige, «que haya contratos a un año con los que los ganaderos que los han suscrito están cubriendo los costes de producción y tienen estabilidad en precios y en volumen de recogida».

«A todos nos gustaría que el precio fuera superior», reconoció, pero insistió en que el Ejecutivo Autonómico no puede influir en ellos porque es ilegal y estaría incurriendo en problemas y competencia. «Lo que podemos hacer, lo estamos haciendo, sentenció la consejera.

Últimas noticias