MENÚ
lunes 24 septiembre 2018
11:09
Actualizado
Consulta
Selecciona tú localidad
Ahora
  • 07:00h ºC
  • 15:00h ºC
  • 21:00h ºC
  • 1

El Museo de Ávila y el Prado convertirán el Palacio de Los Águila en referente cultural

Ávila será la única ciudad española, excepto Madrid, que contará con este tipo de obras

  • Fernando Benzo presenta el proyecto del Palacio de Los Águila, junto a la consejera María Josefa García Cirac, el alcalde José Luis Rivas, Pablo Casado y Miguel Falomir
    Fernando Benzo presenta el proyecto del Palacio de Los Águila, junto a la consejera María Josefa García Cirac, el alcalde José Luis Rivas, Pablo Casado y Miguel Falomir / Ricardo Muñoz/Ical
Ávila.

Tiempo de lectura 2 min.

08 de marzo de 2018. 21:13h

Comentada
M. Contreras.  Ávila. 9/3/2018

El Palacio de los Águila, se convertirá en un Museo del siglo XXI y acogerá la sala de exposiciones temporales con fondos del Museo Nacional del Prado denominada «Sala Prado».

Este proyecto es fruto de la colaboración institucional entre la Secretaría de Estado de Cultura, a través del Museo Nacional del Prado y la Dirección General de Bellas Artes y Patrimonio Cultural, y la Junta de Castilla y León, y supone un avance firme en el desarrollo del mismo, que propiciará que la capital abulense sea la primera ciudad que, fuera de Madrid, cuente con obras del Museo del Prado.

El secretario de Estado de Cultura, Fernando Benzo, acompañado por la consejera de Cultura y Turismo, María Josefa García Cirac; el alcalde de Ávila, José Luis Rivas; el director del Museo Nacional del Prado, Miguel Falomir, y el arquitecto Pedro Feduchi fueron los encargados de dar a conocer esta iniciativa.

García Cirac se felicitó de que «este proyecto largamente esperado, esté más cerca de convertirse en una realidad», que va a propiciar que se convierta en un referente cultural de Castilla y León.

Por su parte, José Luis Rivas destacó el hecho de que se «retome de forma definitiva uno de los proyectos más importantes de la historia reciente de la ciudad».

Este nuevo proyecto supondrá contar con casi 6.000 metros útiles de superficie del Palacio, que permitirán solventar parte de la dispersión que hoy en día tiene el Museo de Ávila al tener tres sedes. El director de la pinacoteca, Miguel Falomir, señaló que las muestras temporales con obras del Prado tendrán una duración aproximada de un año y serán «diferentes» a las que se puedan ver en la capital de España.

Últimas noticias

Red de Blogs

Otro blogs