Política

Castilla y León

El PP apuesta por una FP Dual «a la carta» para atender la demanda de las empresas

Así lo anuncia su candidato a la Junta, Alfonso Fernández Mañueco, ante unos 150 empresarios de Salamanca

El candidato del PP a la Presidencia de la Junta de Castilla y León, Alfonso Fernández Mañueco, junto al alcalde, Carlos García Carbayo, conversa con empresarios de Salamanca
El candidato del PP a la Presidencia de la Junta de Castilla y León, Alfonso Fernández Mañueco, junto al alcalde, Carlos García Carbayo, conversa con empresarios de Salamancalarazon

El candidato del Partido Popular a la Presidencia de la Junta de Castilla y León, Alfonso Fernández Mañueco, apostó por una Formación Profesional (FP) Dual «a la carta» para poder la demanda de las empresas.

Así lo destacó durante un encuentor, en el Colegio Arzobispo Fonseca de Salamanca, ante unos 150 empresarios de Salamanca, a los que presentó las propuestas de Empleo de su formación tanto para Castilla y León como para la capital salmantina.

En este sentido, reconoció que «hay margen de mejora en la FP Dual», por lo que «hablaremos con los empresarios para que de mano de ellos y de los centros docentes» se pueden impulsar las materias que son necesarias cubrir en las compañías.

Además el líder del PP explicó las medidas que impulsarán para fomentar la creación de empleo, el emprendimiento y la retención de talento joven, que contarán con una dotación económica de 1.400 millones para la próxima legislatura.

Al respecto, destacó las propuestas que pasan por la financiación, la disposición de suelo industrial a bajo precio, los impuestos bajos, reducción de trámites administrativos, crecimiento y consolidación de pequeñas y medianas empresas (pymes). «Todas ellas encaminadas a ligar un objetivo claro, llegar a las cifras del pleno empleo», añadió.

Fernández Mañueco defendió el «ejemplo» de los gobiernos populares para conseguir la salida de la mayor crisis económica de España que habían provocado los socialistas

Mejorar las infraestructuras

Tras la reunión con los empresarios salmantinos, el candidato del PP se trasladó a la localidad vallisoletana de Medina del Campo, para respaldar al candidato a la Alcaldía, Guzman Gómez, y visitar la compañía de impresión Calprint. Al respecto, apostó «por la innovación, por la investigación, por hacer mejor las cosas y no conformarnos. Para eso desarrollaremos las infraestructuras viarias y digitales en el mundo rural, para generar empleo y garantizar estabilidad y población», subrayó.

Asimismo, indicó que cuando lleguen al Gobierno regional se comprometió a bajar el tramo autonómico del Impuesto sobre la Renta de Personas Físicas (IRPF), condicionado al crecimiento económico de nuestra Comunidad.

Fernández Mañueco insistió que su objetivo es impulsar una «fiscalidad favorable» para poner en marcha o mejorar proyectos empresariales, especialmente en el medio rural.

Por último, el líder del PP tuvo palabras de cariño y reconocimiento para Guzman Gómez, al que calificó como un «tipo de primera y una apuesta ganadora, que encarna muy bien el proyecto renovado que defiende el Partido Popula, con el que no renunciamos a nada y estamos convencidos de que vamos a ganar».