Política

Castilla y León

El PP quiere que se redoble la ayuda a la Discapacidad y a los mayores a domicilio

Su presidente, Alfonso Fernández Mañueco, agradece el compromiso de las familias y los voluntarios en Soria

Fernández Mañueco recorre el centro especial de empleo de Asovica en Soria junto a Yolanda de Gregorio y Juan José Milla
Fernández Mañueco recorre el centro especial de empleo de Asovica en Soria junto a Yolanda de Gregorio y Juan José Millalarazon

El Partido Popular se compromete a redoblar sus esfuerzos en la ayuda a la Discapacidad en general, y en la asistencia a domicilio de las personas mayores. Así lo aseguraba ayer en Soria su presidente en Castilla y León, Alfonso Fernández Mañueco, para quien conseguir unos hogares más seguros y hacer frente a la soledad que sufren muchas de estas personas, serán dos de sus prioridades en el programa electoral con el que concurrirá en las próximas elecciones autonómicas previstas para el mes de mayo. Para ello, Fernández Mañueco afirmaba que aprovecharán las oportunidades que brindan las nuevas tecnologías.

El dirigente popular hacía estas declaraciones durante la visita que realizaba al centro especial de empleo y la residencia de la Asociación Virgen del Camino de Familiares de Personas con Enfermedad Mental de Soria (Asovica), ubicada en el polígono industrial de Las Casas de la capital soriana, donde se interesaba especialmente por el trabajo que llevan a cabo desde Asovicauto S.L. en el sector de los componentes de automóviles. «El PP está comprometido con ellos y trabajaremos para mejorar sus condiciones laborales y sociales y favorecer su autonomía personal», destacaba Fernández Mañueco, mientras agradecía también la implicación y saber estar de las familias y de los voluntarios de las asociaciones. Asimismo, el líder de los populares ponía en valor el trabajo llevado a cabo por el Gobierno popular de Juan Vicente Herrera con las asociaciones y entidades para lograr la integración laboral de este colectivo, y recordaba que en esta legislatura ha cumplido «con crece» su compromiso de generar trabajo para 5.000 personas con discapacidad. También reconocía el esfuerzo de la entidad social soriana en Soria atendiendo cada día a más de 150 personas con discapacidad a través de sus centros ocupacionales, centro de día y la residencia.

Asovica cumple este año un cuarto de siglo de existencia trabajando por la calidad de vida y bienestar de las personas con enfermedad mental y sus familias con el objetivo primordial conseguir su rehabilitación y luchar por el reconocimiento igualitario en la sociedad.