Política

Castilla y León

El PP renueva su apuesta por los pueblos, la Educación y una salud de gran calidad

Su presidente, Alfonso Fernández Mañueco, clausura la Convención Provincial de este partido en Valladolid

El presidente del PP de Castilla y León, Alfonso Fernández Mañueco, y el de Valladolid, Jesús Julio Carnero, saludan a los asistentes a la Convención
El presidente del PP de Castilla y León, Alfonso Fernández Mañueco, y el de Valladolid, Jesús Julio Carnero, saludan a los asistentes a la Convenciónlarazon

El Partido Popular de Castilla y León renovó su apuesta por los pueblos, la Educación y una salud de la máxima calidad. Así lo aseguró su presidente, Alfonso Fernández Mañueco, durante la Convención provincial e Intermunicipal de la formación en Valladolid.

En este sentido, señaló que una de las prioridades es la defensa del mundo rural, con la fijación de nuevas empresas y la defensa del sistema educativo en los pequeños municipios, con el fin de luchar contra la despoblación.

Al respecto, Fernández Mañueco se mostró partidario de potenciar el talento y el conocimiento en nuestra Comunidad, atrayendo a investigadores, profesores y estudiantes.

Asimismo, destacó que el PP es el partido de «la experiencia, la credibilidad y la estabilidad». Por ello, Fernández Mañueco se mostró confiado de estar preparados para «ganar las próximas elecciones autonómicas y municipales», ya que «contamos con el mejor equipo, que está lleno de ilusión y con muchas ganas de trabajar por Valladolid y por Castilla y León».

Además, el líder popular, y aprovechando su presencia en la capital vallisoletana, se comprometió a defender «la industria automovilística y los miles de empleos que genera, ante las políticas radicales del Gobierno socialista de Pedro Sánchez, que ya ha provocado el descenso de las exportaciones del sector en un 10 por ciento».

Fernández Mañueco indicó que la formación que lidera es «solidaria con lo que reclaman los españoles, y no a base de promesas incumplidas como las renuncias del alcalde socialista de Valladolid, Óscar Puente, a proyectos vitales como lo son el soterramiento del ferrocarril o la Ciudad de la Justicia».

En la misma línea el presidente del PP vallisoletano, Jesús Julio Carnero, aseguró que su paritdo «esta activado» y, con el liderazgo de Pablo Casado y Alfonso Fernández Mañueco, el comité de campaña recién constituido y un programa pegado a las necesidades de las personas, «ganaremos las elecciones municipales y autonómicas del próximo año». La Convención municipal e Internacional concluyó con la lectura de una manifiesto de apoyo a las víctimas y el rechazo a la violencia machista.