MENÚ
miércoles 26 junio 2019
09:51
Actualizado

El rector Rivero reafirma en Bogotá el puente académico de Salamanca con Iberoamérica

El Congreso de Colombia condecora al Estudio salmantino con motivo de su VIII Centenario

  •  El rector de la Universidad de Salamanca, Ricardo Rivero, recibe una condecoración de manos del representante del Congreso colombiano, Jorge Burgos
    El rector de la Universidad de Salamanca, Ricardo Rivero, recibe una condecoración de manos del representante del Congreso colombiano, Jorge Burgos / Mauricio Dueñas Castañeda/Efe
Colombia.

Tiempo de lectura 2 min.

21 de noviembre de 2018. 21:13h

Comentada
J. Prieto.  Colombia. 22/11/2018

El rector de la Universidad de Salamanca (Usal), Ricardo Rivero, ensalzó la «colaboración de décadas» que su centro mantiene con Colombia, lo que considera que supone un «verdadero puente académico» entre España y el país hispanoamericano.

Así lo aseguró tras recibir en nombre de la institución académica castellano y leonesa la Gran Cruz en grado de Comendador de la Orden de la democracia Simón Bolívar por parte del Congreso de la República de Colombia.

«Demuestra una cooperación de muchas décadas tanto con el Congreso de Colombia como con las instituciones de este país», subrayó el rector.

La distinción civil la concede la Cámara de Representantes del estado iberoamericano a ciudadanos o entidades que se hayan destacado por su servicios al país en cualquier campo.

La entrega de la Gran Cruz se llevó a cabo en la sala Luis Galán del Capitolio colombiano y el rector Rivero la recibió de manos del representante de la Cámara, Jorge Burgos.

El dirigente de la institución académica se mostró agradecido por la distinción y destacó el hecho de que se haya celebrado «en la casa de la soberanía popular», que «han defendido los maestros y docentes de la Usal».

«Nuestras contribuciones a la formación de representantes de la Cámara continuará. Estamos muy comprometidos con el proceso que se está desarrollando, queremos que la democracia sea más fuerte en Colombia», manifestó al recibir la distinción.

Por su parte, Burgos Lugo se refirió a la institución salmantina como «el alma mater de la cultura hispana» y destacó los lazos que «unen indiscutiblemente a la Universidad de Salamanca con América», así como sus logros académicos.

El político destacó también la disposición que tiene el país hispanoamericano de «seguir impulsando y apoyando la educación hispana», así como las actividades de la Usal.

Previamente, el rector se reunió con los rectores de la Junta Directiva de Universia, así como con los de las principales universidades de Colombia, entre las que se encuentran la Javeriana o la del Rosario, e impartió una conferencia.

El rector inició sus actividades en Bogotá este lunes, día en que inauguró dos exposiciones, una sobre Miguel de Unamuno en el Centro Cultural Reyes Católicos y otra titulada «Universidad de Salamanca, América y la Escuela de Salamanca», en la Biblioteca Luis Ángel Arango.

La Usal conmemora así su octavo centenario en Colombia, «país amigo y colaborador», concluyó Rivero.

Últimas noticias