Política

Castilla y León

Fernández Mañueco apuesta por una Sanidad «universal, accesible y de calidad»

Herrera, por su parte, cree que la «humildad y cercanía» que caracteriza al PP les dará otra victoria

Acto celebrado en Burgos con la presencia del presidenta de la Junta, Juan Vicente Herrera que respaldó a Fernández Mañueco, en una cita en la que estuvieron también presentes Raúl Ibáñez, Javier Lacalle y César Rico
Acto celebrado en Burgos con la presencia del presidenta de la Junta, Juan Vicente Herrera que respaldó a Fernández Mañueco, en una cita en la que estuvieron también presentes Raúl Ibáñez, Javier Lacalle y César Ricolarazon

«Una Sanidad Pública, universal y de primera calidad». Éste fue el compromiso que adquirió el candidato del Partido Popular a la Junta de Castilla y León, Alfonso Fernández Mañueco, en Burgos, en un mitin, en el que estuvo arropado por su «maestro», el presidente del Gobierno regional, Juan Vicente Herrera.

Y es que la mejora del sistema sanitario protagonizó la intervención del líder popular, quien apostó por «un modelo eficaz, accesible y cercano».

En este sentido, destacó las infraestructuras en esta materia que se han puesto en marcha o modernizado durante los últimos años, así como la inversión, gracias al esfuerzo del Gobierno Herrera.

Aunque Fernández Mañueco no se comprometió y ante cientos de burgalés que va a ir a Madrid a exigir al Gobierno de Pedro Sánchez más plazas de MIR y profesionales.

«Y es que a pesar de ser la Comunidad con el mayor número de profesionales por habitante queremos más para ofrecer un mejor servicio», añadió.

Además, el candidato del PP tuvo palabras de elogió para Herrera, «mi compañero, mi ejemplo, porque Burgos es símbolo de Herrera, porque aún recuerdo cuando me ofreciste la oportunidad de ser parte de tu Gobierno y ser secretario regional del PP, pero sobre todo cuando estuviste a mi lado en mis peores momentos personales».

Por todo ello Fernández Mañueco le pidió que le siga ayudando para que «dejar aún más alto el listón» para las próximas generaciones.

También aprovechó su presencia en Burgos para comprometerse con la finalización del Parque Tecnológico de la ciudad, así como por que se concluyan las obras del Tren de Alta Velocidad y que «los socialistas dejen de paralizar la Autovía A-11».

El acto lo cerró Juan Vicente Herrera, que vio como sus «paisanos» le rendían un merecido homenaje con un vídeo de sus mejores momentos con la canción «Gracias por elegirme» de Los Secretos, su grupo preferido. El presidente señaló que su olfato le dice que Alfonso Fernández Mañueco será el próximo presidente de Castilla y León. Pero para lograrlo les animó a seguir haciendo «esa política de humildad y cercanía» que les ha hecho ganar elecciones. «Lo hemos sabido hacer que no es fácil», porque en las últimas elecciones generales se ha demostrado que «el 1+1+1 no suma, divide», declaró.

Ayudas para los mayores

Antes del mitin de Burgos, Fernández Mañueco visitó la localidad vallisoletano de Laguna de Duero para arropar al candidato a la Alcaldía, Luis Mariano Minguela. Allí comprometió un plan para combatir la soledad de los mayores y aumentar la ayuda a domicilio y la teleasistencia, así como en reducir el copago de los Servicios Públicos para llegar a más personas.

En este sentido, aseguró que «no hay tierra mejora para envejecer que Castilla y León por las buenas condiciones sociosanitarias que se han impulsado desde los gobiernos del PP».