Política

Castilla y León

Fernández Mañueco enarbola la bandera del mundo rural en la Convención Nacional del PP

El candidato popular a la Junta de Castilla y León presenta un proyecto de «ilusión, futuro y renovador»

El presidente de la Junta, Juan Vicente Herrera, junto al del PP en Castilla y León, Alfonso Fernández Mañueco, al de Galicia, Alfonso Núñez Feijóo y el alcalde de León, Antonio Silván
El presidente de la Junta, Juan Vicente Herrera, junto al del PP en Castilla y León, Alfonso Fernández Mañueco, al de Galicia, Alfonso Núñez Feijóo y el alcalde de León, Antonio Silvánlarazon

El presidente del Partido Popular en Castilla y León, Alfonso Fernández Mañueco, realizó como candidato a la Presidencia de la Junta de Castilla y León, una defensa cerrada del mundo rural y apostó por un proyecto de «futuro, de ilusión y de renovación», pero en el que también se conserve «lo bueno» de los Gobiernos de Mariano Rajoy y de Juan Vicente Herrera.

Durante su intervención en la convención nacional que se celebra en Madrid durante estos días, Fernández Mañueco atacó a quienes quieren suprimir las diputaciones o los pequeños municipios y criticó que el PSOE «se ha cargado de un plumazo las partidas para el medio rural y se las han enviado a Torra y Puigdemont», manifestó.

«La mejor manera de garantizar el medio rural y luchar contra la despoblación es el Estado de las autonomías», aseveró, para defender el modelo autonómico y arremeter contra los «malos políticos» y su «desgobierno y deslealtad con España». Después del que el plenario ovacionara a la Juan Vicente Herrera, el candidato a la Junta puso en valor su experiencia y gestión en la Sanidad, la Educación y los Servicios Sociales.

Sería esa gestión, según el candidato popular, la que habría que conservar, si bien añadió la apuesta por el futuro como la conexión a internet desde «todos los rincones» de la Comunidad, «donde al menos haya una persona», o un plan de fomento de la natalidad, destinado a que tanto los jóvenes como las mujeres puedan vivir en el mundo rural. «El Partido Popular es el único que defiende al mundo rural», proclamó.

Junto a la defensa cerrada de los pueblos y de un plan contra la despoblación, apostó por la puesta en valor del patrimonio, el medio ambiente y las señas de identidad de la Comunidad. «Eso es hacer más fuerte y mejor a Castilla y León y más fuerte y mejor a España», sentenció. Fernández Mañueco se detuvo en describir algunos elementos que son seña de la prestación de servicios, como los 3.600 consultorios o los colegios locales con cuatro alumnos, donde perseveró en que seguirán funcionando si llega a ser presidente.