Política

Castilla y León

Fernández Mañueco: «Nuestro objetivo es ambicionar lo mejor para el mundo rural»

Así lo manifiesta el líder del PP regional durante un acto en León, en el que estuvo arropado por Casado

Daniel Lacalle, Juan Martínez Majo, Carmen González, Pablo Casado, Alfonso Fernández Mañueco y Antonio Silván, durante el acto del Partido Popular celebrado en León
Daniel Lacalle, Juan Martínez Majo, Carmen González, Pablo Casado, Alfonso Fernández Mañueco y Antonio Silván, durante el acto del Partido Popular celebrado en Leónlarazon

«Nuestro objetivo es ambicionar lo mejor para el mundo rural». Así lo manifestó el presidente del PP en Castilla y León, Alfonso Fernández Mañueco, durante un acto de su formación, celebrado en León, y que cerró el candidato a la Presidencia, Pablo Casado. Fernández Mañueco ofreció un «mensaje positivo» y «hablar de la España de las oportunidades», que es la que dijo, puede ofrecer su partido, en relación al mensaje de la «España vaciada» que se llevó en el día de ayer en una manifestación contra la despoblación.

«Nuestro partido es el que es capaz de blindar la caza por ley para que nadie manosee lo que es tan importante para el mundo rural», y prosiguió señalando que «somos los primeros en servicios sociales, en educación; un modelo de éxito para todas las comunidades autónomas».

También se mostró muy crítico Fernández Mañueco con las medidas que plantea el PSOE de Castilla yLeón, que son, a su juicio, «subir los impuestos, insultar al PP y un sospechoso silencio», y dijo, de sus secretario regional, Luis Tudanca, que «ha sido incapaz de proponer una sola media que beneficie a esta tierra».

«Igual que no se compra lo que no se conoce, no se puede votar lo que no se conoce y no conocemos las medidas del PSOE para Castilla y León», aseguró antes de referirse al presidente del Gobierno. «La confianza no se hereda, se gana; la confianza no se pierde, te la retiran y entre todos le vamos a retirar la confianza al señor Sánchez, para que se baje del Falcon y le dejamos de regalo las gafas de sol», remarcó.

El presidente provincial del PP leonés, Juan Martínez Majo, abrió el turno de intervenciones y apuntó que la provincia espera contribuir al éxito del PP en las próximas elecciones logrando cuatro diputados nacionales y tres senadores «Queremos aportar el máximo que podamos» dijo antes de aludir al problema de la despoblación como uno de los relevantes de la provincia y contra el que se lucha, dijo, con medidas y no con «panfletos».

También intervino la número uno de la lista al Congreso por León, Carmen González Guinda, quien apostó por «defender el Corredor Atlántico, que es importante para el desarrollo de todo el noroeste español», dijo antes de aludir a la transición energética. «Toda España debe compensar todo el esfuerzo que de León salió para contribuir al aporte energético para el desarrollo industrial de todo el país. Es el momento de que se compense a León por ello, con una inversión en las cuencas mineras», afirmó.