Castilla y León

Fernández Mañueco se moviliza para mejorar la sanidad de los salmantinos

El alcalde de Salamanca invita a todos los sectores a realizar propuestas constructivas para avanzar

El alcalde de Salamanca, Alfonso Fernández Mañueco, asegura que las obras del nuevo hospital de la ciudad avanzan a buen ritmo y que la Junta está llevando a cabo medidas para reducir las listas de espera y mejorar la gestión
El alcalde de Salamanca, Alfonso Fernández Mañueco, asegura que las obras del nuevo hospital de la ciudad avanzan a buen ritmo y que la Junta está llevando a cabo medidas para reducir las listas de espera y mejorar la gestiónlarazon

Apenas un día después de la multitudinaria manifestación por las calles de Salamanca en defensa de la Sanidad pública, el alcalde de la ciudad, Alfonso Fernández Mañueco, anunciaba la puesta en marcha de un grupo de trabajo municipal que tendrá como objetivo mejorar la atención sanitaria que se presta a los salmantinos.

Apenas un día después de la multitudinaria manifestación por las calles de Salamanca en defensa de la Sanidad pública, el alcalde de la ciudad, Alfonso Fernández Mañueco, anunciaba la puesta en marcha de un grupo de trabajo municipal que tendrá como objetivo mejorar la atención sanitaria que se presta a los salmantinos.

Además, el primer edil salmantino invita a todos los sectores a que se impliquen y dejen a un lado los intereses partidistas, sindicales o personales. Esta nueva comisión contará con representantes de los cuatro grupos políticos y de los sectores implicados, como colegios profesionales, asociaciones de salud, asociaciones médicas o responsables de Atención Primaria y Especializada. El grupo de trabajo estará enmarcado en el Consejo Municipal de Salud y su objetivo será hacer un diagnóstico de la situación real de la sanidad en Salamanca para realizar posteriormente propuestas constructivas de mejora. «Desde el Ayuntamiento compartimos la preocupación y la demanda de los pacientes de recibir la mejor atención sanitaria», decía Fernández Mañueco, mientras aseguraba que él y su equipo estarán junto a las personas, los enfermos y sus familiares, así como junto a aquellos sectores de la sociedad que consideran mejorable la gestión de la sanidad pública.

De la misma forma, el alcalde de Salamanca afirmaba que seguirá siendo reivindicativo para que la capital salmantina tenga un nuevo hospital y se siga prestando un servicio de calidad.

Llamada a la serenidad

Respecto a las obras del nuevo complejo hospitalario, Fernández Mañueco avanzaba que avanzan a buen ritmo y que la Junta de Castilla y León está llevando medidas para reducir las listas de espera y mejorar la gestión. «Seguiremos llamando a las puertas que sean necesarias y realizando las gestiones que den soluciones a las personas de Salamanca», apuntaba el primer edil charro, a la vez que pedía a todos los salmantinos que tengan serenidad con el objetivo de recuperar el buen clima perdido en los últimos tiempos.

El nuevo grupo municipal analizará la situación desde una perspectiva municipal y ciudadana, con el objetivo de realizar un análisis de la situación real de la Sanidad y elaborar propuestas de mejora en todos los ámbitos, respetando siempre el marco competencial y las funciones de la Comisión de Salud de las Cortes autonómicas, la Junta de Personal del Complejo Asistencial Universitario de Salamanca y los órganos de participación de la Delegación Territorial de la Junta de Castilla y León en la ciudad de Salamanca.