Empresas

Gullón aumenta sus líneas de fabricación de galletas para mantener su crecimiento

La compañía palentina invertirá 50 millones de euros en los próximos tres años en la nueva planta industrial VIDA de Aguilar de Campoo

Empresa Galletas Gullón en Aguilar de Campoo (Palencia)
Empresa Galletas Gullón en Aguilar de Campoo (Palencia)larazon

Gullón aumentará en cinco sus líneas de producción de galletas en la nueva planta industrial VIDA que elevará a ocho las que estarán en 2019 en funcionamiento para seguir manteniendo el ritmo de crecimiento de los últimos años, especialmente en el extranjero.

Para ello, la empresa que preside María Teresa Rodríguez y dirige Juan Miguel Martínez Gabaldón invertirá 50 millones de euros en los próximos tres años en esta nueva planta industrial de la localidad aguilarense, inaugurada en la pasada primavera y pieza clave en el proyecto de expansión internacional de la empresa palentina además de ser una de las plantas más modernas de Europa en el sector agroalimentario. «Queremos mantener la política de reinversión de los beneficios que siempre ha caracterizado a la empresa», destaca Gabaldón. para quien esta nueva inversión implica también continuar con la apuesta llevada a cabo en VIDA «que es una garantía de estabilidad, riqueza y empleo para la comarca».

Triplicar almacenamiento

Esta nueva maniobra se suma a la ampliación llevada a cabo en los últimos mses de su capacidad de almacenaje con el fin de mejorar el manejo de ‘stocks’ y mantener el nivel de calidad en la distribución del producto a los clientes. El objetivo de la empresa es triplicar la actual capacidad de almacenaje de palés que en este momento es de 19.000.

La galletera palentina de Aguilar de Campoo presente en más de 110 países, con unas ventas de más de 100 millones de euros en mercados internacionales (en torno al 35 por ciento de la facturación). Por ello, su objetivo es incrementar a corto plazo su peso en el exterior. La debilidad del consumo en el mercado doméstico obliga a la empresa a mirar hacia fuera para mantener el ritmo de crecimiento de los últimos años. La plantilla de Gullón ronda en este momento las 1.250 personas. Desde 2014 la ha aumentado en 250 personas, un 25 por ciento. La previsión es que la plantilla siga creciendo en 2016 y los próximos años al tiempo que se incremente la capacidad de producción de VIDA. La previsión de ventas a cierre de 2015 es que se superenlos 300 millones de euros, alcanzando un nuevo récord histórico.