MENÚ
lunes 23 abril 2018
06:44
Actualizado
Consulta
Selecciona tú localidad
Ahora
  • 07:00h ºC
  • 15:00h ºC
  • 21:00h ºC
  • 1

La nieve complica la circulación en las carreteras de León, Burgos y Zamora

El temporal obliga a la Guardia Civil a llevar a cabo más de 950 auxilios en el norte leonés

  • Varios conductores tratan de poner las cadenas para circular por la carretera LE-631 entre Fresnedo y Fabero (León)
    Varios conductores tratan de poner las cadenas para circular por la carretera LE-631 entre Fresnedo y Fabero (León) / César Sánchez/Ical
Valladolid.

Tiempo de lectura 2 min.

13 de febrero de 2018. 20:47h

Comentada
L. Magdaleno.  Valladolid. 14/2/2018

La nieve y el frío siguen causando estragos en Castilla y León, con numerosas carreteras cortadas y municipios cubiertos de un blanco y helador manto.

La nueva nevada en la mañana de ayer en la zona norte de la Comunidad obliga a extremar la precaución en vías de León y Palencia. Además, siete carreteras permanecen cortadas, según informa la Dirección General de Tráfico (DGT).

En concreto, se debe tener especial cuidado por la autopista del Huerna (AP-66), la AP-71 en Fresno del Camino, la Autovía autonómica del Camino de Santiago (A-231) en Onzonilla y la Autovía del Noroeste (A-6) en Carracedelo, en León. Esta última vía está cortada al tráfico de camiones y vehículos articulados a la altura del puerto de El Manzanal, y el resto de usuarios de la vía deben usar cadenas o neumáticos de invierno.

La medida afecta a un tramo comprendido entre los kilómetros 340 y 370, en el municipio de Brazuelo, por lo que se están embolsando los vehículos grandes en El Bierzo y en San Román de Bembibre.

El ayuntamiento de la capital leonesa ha dado orden de extender sal continuamente por las calles de la ciudad.

En Palencia, la nieve afecta a la N-611 y la Autovía de la Meseta (A-67) en Villamuriel de Cerrato; la Autovía de Castilla (A-62) en Dueñas y la A-231 en Osorno.

La delegada del Gobierno en Castilla y León, María José Salgueiro, activó el protocolo ante nieve y hielo en las carreteras de Burgos, donde está restringida la circulación en la A-1, entre Villalmanzo y Aranda de Duero, en sentido Madrid, debido a una importante nevada en la zona.

Asimismo, está en marcha la alerta en la red viaria de Sanabria (Zamora). También en la provincia de Soria se mantienen especiales precauciones.

Asimismo, la nieve y el hielo mantienen cortada la circulación en siete carreteras, al cierre de esta edición. Están cerrados los puertos burgaleses de Lunadas, Estacas de Trueba, La Sía y Manquillo. También la DSA-191 en Candelario, la SG-122 en Riofrío de Riaza y el alto de Ventana.

También las cadenas o neuméticos de inviernos son necesarias y los camiones y articulados no pueden circular por la SA-203, en Salamanca. Los vehículos pesados también tienen prohibido circular en Riaño, Puebla de Lillo, Caboalles de Abajo, Priedrafita de Babia y Prioro.

Ayuda para los afectados

La Guardia civil llevó a cabo más de 950 auxilios de distinta índole con motivo del reciente temporal de nieve que afecta principalmente a la zona norte de la provincia leonesa. Se atendió en el teléfono de emergencias de la Benemérita 062 las necesidades de los afectados por la nieve.

Últimas noticias

Red de Blogs

Otro blogs