MENÚ
domingo 18 noviembre 2018
14:39
Actualizado
  • 1

Los castellanos y leoneses alientan el buen momento de las Fuerzas Armadas

Cientos de personas participan en los actos celebrados en Valladolid

  • El general de Brigada, José Rivas Moriana, saluda los soldados y mandos de los acuartalamientos de Valladolid que participaron en el izado de la Bandera, en presencia de María José Salgueiro, Luis Antonio Gómez, Jesús Julio Carnero y Feliciano Trebolle, entre otros
    El general de Brigada, José Rivas Moriana, saluda los soldados y mandos de los acuartalamientos de Valladolid que participaron en el izado de la Bandera, en presencia de María José Salgueiro, Luis Antonio Gómez, Jesús Julio Carnero y Feliciano Trebolle, entre otros / Rubén Cacho/Ical
Valladolid.

Tiempo de lectura 4 min.

26 de mayo de 2018. 21:24h

Comentada
R. Ortega.  Valladolid. 27/5/2018

Con motivo del Día de las Fuerzas Armadas y por séptimo año consecutivo, la IV Subinspección General del Ejército de Tierra (Suige), con sede en Valladolid, volvía a sacar a la calle sus actividades de guarnición y parte del material militar que utilizan.

Cientos de personas se acercaron hasta los alrededores de la Plaza Zorrilla de Valladolid para conocer de cerca las distintas tareas que se desarrollan por nuestra seguridad y bienestar en todo el mundo, poniendo de manifiesto al buen momento que viven actualmente las Fuerzas Armadas entre la ciudadanía.

Lo recordaba la delegada del Gobierno en Castilla y León, María José Salgueiro, al poner en valor este tipo de actividades para que los ciudadanos participen de ellas, pero también al contrastar esta popularidad del Ejército con la que padece en estos momentos la clase política, muy criticada por los casos de corrupción.

La jornada comenzaba con el izado solemne de la Bandera Nacional frente al mástil del Campo Grande de Valladolid. Un emotivo acto en el que se rendía también homenaje a los caídos por España con una ofrenda floral, y en el que participaban soldados y mandos militares de los diferentes acuartelamientos vallisoletanos, como la Base de El Empecinado, la Academia de Caballería y la Base Aérea de Villanubla, además de representantes de la Guardia Civil.

Respecto a la muestra estática, se han podido ver por primera vez dos aeronaves no tripuladas, junto con una selección de equipo, armamento, y vehículos, de Unidades del Ejército de Tierra de Valladolid, Burgos León, Pontevedra, y Madrid, de la Unidad Militar de Emergencias, del ALA 37 de Villanubla, de la Guardia Real, de la Guardia Civil y de la Policía Nacional.

Llamaron la atención algunas piezas de artillería como un misil Matra y un obús que hicieron las delicias de los más pequeños, pero también los vehículos contra incendios que utilizan en la Unidad Militar de Emergencias (UME) o el material de navegación.

La unidad móvil con soldados informando sobre todo lo relacionado con las Fuerzas Armadas fue una de las más visitadas por los ciudadanos, y especialmente por jóvenes y dentro de ellos, por mujeres. Raro era no ver por los alrededores a alguien con folletos y trípticos informativos que se repartieron para dar a conocer a la gente la tareas de las Fuerzas Armadas en sus misiones por todo el mundo y cómo poder ingresar en ellas. Algo que, además, se pone de manifiesto cuando se convocan plazas que suelen cubrirse con solvencia

Demostraciones dinámicas caninas por la mañana y por la tarde y la apertura de puertas al público del Museo de la Academia de Caballería, completaban el grueso de actividades organizadas, que finalizaban con satisfacción entre los soldados y mandos que participaron.

”Nuestra misión es vuestra libertad”

El jefe de la IV Subinspección General del Ejército, José Rivas Moriana, presidió el izado de la Bandera Nacional , donde reafirmó el compromiso de las Fuerzas Armadas por la seguridad de los españoles

«Nuestra principal misión es vuestra libertad», aseguró el general de Brigada al medio millar de personas presentes en este acto. El general finalizó su intervención pidiendo a los ciudadanos que sigan manteniendo su apoyo a las Fuerzas Armadas.

Últimas noticias