Burgos

Los dos concejales de Podemos en el Ayuntamiento de Burgos seguirán como no adscritos

“Seguirán trabajando de forma autónoma en la línea de la formación morada”, asegura Pablo Fernández

Pablo Fernández entre los concejales no adscritos Raúl Salinero y Blanca Guinea
Pablo Fernández entre los concejales no adscritos Raúl Salinero y Blanca Guinealarazon

Los dos concejales Podemos en el Ayuntamiento de Burgos, Raúl Salinero y Blanca Guinea, no entregarán su acta y seguirán como concejales no adscritos tras su expulsión de la candidatura ciudadana de Imagina Burgos.

Así lo indicó el líder de la formación morada en Castilla y León, Pablo Fernández, quien apoyó su postura y aseguró que seguirán trabajando «de forma autónoma en la línea política de Podemos».

Se cierra así el conflicto abierto en el seno de la candidatura ciudadana de Imagina Burgos, cuyos responsables indicaron que se trata de una estrategia electoral de Podemos y retirarán en los próximos días la portavocía a Raúl Salinero, además de pedir su acta de concejal y la de Blanca Guinea.

Pablo Fernández reconoció que se trata de un «momento duro», aunque insistió en que los dos concejales que salen de Imagina son los que más han trabajado en la legislatura y lo seguirán haciendo.

«Imagina era un proyecto ilusionante hace tres años, pero se ha ido apartando y quedando cada vez más en minoría y representando cada vez a menos personas», declaró el secretario general de Podemos en Castilla y León.